VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Con emotivos momentos, la UDES realizó su primera ceremonia imposición de batas a estudiantes de Medicina Veterinaria

• Lunes, 15 May 2023 16:25

El pasado 10 de mayo, día en que se celebró el ´Día del Médico Veterinario’, se llevó a cabo la primera imposición de batas que hizo la Universidad de Santander (UDES) a estudiantes del programa de Medicina Veterinaria.

john quimbaya veterinaria udes

Durante el evento, los homenajeados fueron los jóvenes que están próximos a realizar sus prácticas o pasantías.

Al respecto, el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Naturales Agropecuarias y director del programa de Medicina Veterinaria de la UDES, Albeiro Patiño Herrera, que a partir de ahora estos estudiantes deberán asumir nuevas responsabilidades. “La bata blanca para el médico veterinario también significa que estamos haciendo atención médica a los animales, algo que se reporta desde hace mucho tiempo en la historia”. (Vea las fotos de la ceremonia aquí)

De esta forma, el Decano recordó que esta profesión evoca la salud animal y la salud pública con las implicaciones que se tienen hacia la salud humana. “Hagan su labor con buena actitud, con sus conocimientos, pero sobre todo con su alegría, con su don de gente, a todos los sectores externos”, subrayó.

orejas jorge perilla

'Orejas' se robó toda la atención cuando recibió su respectiva bata, él asistió con el profesor Jorge Perilla.

Visión

El decano de la facultad de Ciencias Exactas, Naturales Agropecuarias y director del programa de Medicina Veterinaria de la UDES, Albeiro Patiño Herrera, habló sobre la visión que se tiene a futuro para fortalecer la profesión.

El directivo resaltó que una de las grandes apuestas es poner en marcha una maestría en Ciencias Veterinarias con énfasis en Medicina Interna, Cirugía, Anestesia y Control del Dolor. Igualmente, se espera implementar dos tecnologías agropecuarias, una acuícola y otra en producción de especies menores.

albeiro patino veterinaria udes universidad santander

Así las cosas, Patiño Herrera mencionó que “tenemos un grupo de profesores excelentes, los estudiantes están muy comprometidos y tenemos unos planes de desarrollo muy concretos. Un punto importante es la clínica veterinaria aquí dentro del campus universitario donde prestamos el servicio para mascotas a toda la ciudad”.

Asimismo, en este espacio el Director de Medicina Veterinaria dio a conocer que se recibió la ratificación del Consejo Académico para ser uno de los cinco programas que este año van a presentar documentación para avanzar en el proceso de la acreditación de alta calidad.

(Lea también: ‘Vuelo 2023’: niñas y niños dejaron volar su imaginación para retratar la visión que tienen del mundo animal)

Semana del Veterinario

Durante la semana pasada se realizaron diferentes actividades para celebrar el Día del Veterinario. En este festejo se unieron varias emprendedores, que presentaron sus diferentes productos. Esta muestra se instaló en la plazoleta Caracolí.

(Lea también: Con charlas, talleres, concurso para mascotas y show canino se celebra la ‘Semana del Veterinario’ en Bucaramanga)

Además, se desarrollaron diferentes charlas y conferencias a lo largo de los cinco días, donde hubo ponencias en temas como bovinos y equinos, charlas y ponencias de pequeños animales y una muestra comercial.

Actualmente, el programa de Medicina Veterinaria de la UDES cuenta con 340 estudiantes, siendo el segundo con mayor número de estudiantes en la Universidad.

(Vea las fotos de la inauguración de la Semana del Veterinario)

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza