Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud UDES realizaron su II Práctica de Educación Interprofesional

  • Miércoles, 03 Abril 2024 16:40

En el campus Bucaramanga de la Universidad de Santander (UDES) se llevó a cabo la II Práctica de Educación Interprofesional: Conciliación y Adecuación Terapéutica".

El evento, realizado este 3 de abril de 2024 en el Auditorio Yariguíes, reunió a estudiantes de prácticas formativas de programas de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud como Instrumentación Quirúrgica, Medicina, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Bacteriología, Fisioterapia y Enfermería.

udes practica interprofesional bucaramanga

El objetivo principal fue reflexionar sobre problemas relacionados con la medicación y el trabajo en equipo para lograr la seguridad y eficacia en el cuidado de la salud de las personas, de acuerdo con la evidencia científica y las recomendaciones de buenas prácticas.

(Lea también: UDES representa a la academia en la actualización de la Política Pública de Discapacidad de Bucaramanga)

La jornada demostró el liderazgo de los estudiantes al tomar decisiones conjuntas como un equipo de salud efectivo, planificando estrategias para el trabajo colaborativo interprofesional que promuevan la efectividad de la atención centrada en las necesidades de las personas, familias y comunidades.

udes bucaramanga practica interprofesional salud

Los participantes, guiados por profesores facilitadores, pusieron en práctica sus conocimientos, valores personales, habilidades y el reconocimiento de los diferentes roles dentro del equipo interprofesional. Esta experiencia enriquecedora les permitió fortalecer sus competencias para brindar una atención integral y de calidad a los pacientes.

La UDES continúa impulsando iniciativas que fomentan la formación interprofesional, preparando a sus estudiantes para enfrentar los desafíos actuales en el campo de la salud y trabajar de manera colaborativa en beneficio de la sociedad.

(Lea también: UDES realiza pruebas clínicas para detectar en sus estudiantes enfermedades que afectan el rendimiento académico)

salud bucaramanga udes practica interprofesional


Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Bucaramanga

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea