VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Estudiantes UDES se destacan por sus puntajes en las pruebas Saber Pro y Saber TyT 2021

• Lunes, 06 Febrero 2023 15:17

Durante la Noche de Los Mejores 2021, realizada en diciembre del año pasado, el Gobierno Nacional otorgó un reconocimiento especial a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas del Icfes Saber Pro y Saber TyT, entre los cuales, se destacaron 32 estudiantes de pregrado y 10 de programas tecnológicos de la Universidad de Santander (UDES).

De acuerdo con Silvia Suescún Garcés, directora del departamento de Desarrollo Estudiantil de la Universidad, estos jóvenes pertenecen a los programas de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Ingeniería Civil, Terapia Ocupacional, Mercadeo y Publicidad, Medicina, Instrumentación Quirúrgica, Fisioterapia, Ingeniería Industrial, Derecho, Administración de Negocios Internacionales, Medicina Veterinaria, Psicología, Microbiología Industrial, Administración Financiera, tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, tecnología de Supervisión en Obras Civiles, tecnología en Gestión Administrativa, y tecnología en Gestión de Mercadotecnia.

Al respecto, Julián Angulo, uno de los estudiantes homenajeados y graduado de la tecnología en Supervisión de Obras Civiles, señaló, “esta exaltación es algo que me hace sentir orgulloso y me motiva a seguir estudiando. Siento que la UDES aportó de forma significativa con el enfoque que se da para la presentación de las pruebas”.

Por su parte, Silvia Suescún explicó que este resultado es un esfuerzo de muchas dependencias, directores, profesores y administrativos que trabajan en la Universidad. “Todo ha sido gracias al trabajo en equipo, el fortalecimiento de las competencias es transversal. Para la UDES es un orgullo tener estudiantes reconocidos, saber que las estrategias que se les brindan les permiten mejorar sus competencias”.

Acompañamiento

La institución brinda acompañamiento a los estudiantes que han cursado el 50% y el 75% de los créditos académicos, a través de diferentes talleres que buscan fortalecer las competencias evaluadas por el Estado en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita y competencias ciudadanas.

Así las cosas, la directora de Desarrollo Estudiantil invitó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y recordó que, al obtener buenos resultados en las pruebas del Icfes, se abren grandes puertas para seguir creciendo. “Todas estas menciones y reconocimientos que hacen las pruebas de Estado les permiten mejorar su hoja de vida y el perfil profesional. Además, pueden obtener becas para adelantar estudios de posgrados...”.

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3