Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Taller de periodismo radial: la UDES fortalece habilidades radiofónicas en sus estudiantes

  • Martes, 24 Octubre 2023 15:07

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES), en colaboración con la emisora La U 107.7, realizaron el ‘Taller de periodismo radial’ con el fin de fortalecer las habilidades radiofónicas en los estudiantes de esta carrera.

fausto garcia radio nacional udes bucaramanga

Este espacio contó con la orientación de Fausto García Calderón, comunicador social y periodista, realizador de contenidos relacionados con la paz y los Derechos Humanos, y líder de las emisoras descentralizadas del Sistema de Medios Públicos de Colombia, RTVC.

De esta manera, la jornada estuvo encaminada en comprender el funcionamiento de la radio y explorar todas las oportunidades que ofrece este campo de acción.

(Lea también: Modernización y nuevos equipos llegan a la cabina de radio UDES)

Así las cosas, los participantes tuvieron la oportunidad de abordar y ahondar en aspectos como: el lenguaje radiofónico, la creación y producción de contenidos sonoros, la gestión de fuentes periodísticas, técnicas de entrevistas, y otros elementos fundamentales para la práctica del periodismo en este medio, todo con el propósito de establecer conexiones sólidas con la audiencia.

fredy herrera comunicacion social udes radio

Por su parte, Fredy Armando Herrera, director del programa de Comunicación Social y Periodismo, subrayó la importancia de la participación activa de los estudiantes en estas actividades, destacando que estas oportunidades ofrecen un valioso refuerzo para sus conocimientos y les brinda una mejor preparación para el mundo laboral.

Además, Dianith González Sánchez, directora de la emisora de la U 107, expresó su agradecimiento por la participación en el taller y añadió que estos espacios son propicios para mantenerse actualizados con respectos a los diferentes avances en el ámbito radiofónico.

dianith gonzalez radio udes

Asimismo, Fausto enfatizó en la importancia de crear encuentros que enriquezcan la labor periodística y representen oportunidades de aprendizaje e intercambio de experiencias que contribuyan al panorama del periodismo radial.

(Lea también: La UDES será sede del encuentro regional de programas de Comunicación Social y Periodismo - AFACOM 2023)

taller radio comunicacion social udes


 Por: Berly Ballesteros


Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Bucaramanga

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea