Congreso Finanzas para Creativos ¿Conoces el Valor de Tu Trabajo?
Descripción del programa
Información General:
PROGRAMA Tecnología en Comunicación Gráfica TIPO Congreso INICIO null FINALIZA null FECHAS null HORARIO Martes 14 de octubre 2025 5:00pm a 9:00 pm; Miércoles 15 de octubre 2025 5:00pm a 9:00 pm; Viernes 17 de octubre 2025 2:00 pm a 10:00 pm LUGAR Campus UDES TITULO Certificado de asistencia INVERSIÓN Profesional Externo: $185.700 / Estudiante Udes: $130.000 /Graduado Udes: $148.600 /Funcionario Udes: $148.600 /Estudiante Otras Ies: $133.700 Presentación :
DIRIGIDO A:
Estudiantes, egresados y profesionales del sector creativo, especialmente de diseño gráfico, diseño industrial, marketing digital, animación, audiovisual, fotografía, modelado 3D y comunicación visual. También está dirigido a freelancers, emprendedores y creadores de contenido que deseen aprender a estructurar, formalizar y valorar económicamente su trabajo creativo.
JUSTIFICACIÓN DEL EVENTO
El sector creativo enfrenta desafíos recurrentes en temas de valoración económica, formalización legal y sostenibilidad de proyectos. Muchos profesionales y estudiantes carecen de herramientas prácticas para estructurar sus ideas como propuestas viables de negocio. Este evento busca cerrar esa brecha mediante un espacio de formación aplicado, que combina innovación, emprendimiento y finanzas, ofreciendo conocimientos esenciales para que los creativos aprendan a cobrar adecuadamente, formalizar su trabajo y emprender con propósito. Participar en este workshop fortalece competencias clave para el desarrollo profesional y fomenta una cultura de emprendimiento en las industrias creativas.
OBJETIVOS
- Fortalecer las competencias de los participantes en temas de innovación, emprendimiento y finanzas aplicadas al sector creativo.
- Brindar herramientas prácticas para estructurar ideas creativas como modelos de negocio viables y sostenibles.
- Sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de valorar, formalizar y comercializar adecuadamente su trabajo creativo.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
- Aplicar herramientas de ideación y pensamiento de diseño para desarrollar propuestas creativas, bajo condiciones reales de mercado.
- Estructurar un modelo de negocio básico para una idea creativa, considerando las particularidades del sector y su viabilidad.
- Determinar tarifas adecuadas para sus productos o servicios creativos, en función de sus costos, valor agregado y contexto profesional.
Plan de estudios:
Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución
MÓDULO
PLAN TEMÁTICO
(Temas y subtemas)
CONFERENCISTA
TIEMPO DE DURACIÓN
(Por módulo)
Fecha
Inicio Fin 01. INNOVACIÓN
Creatividad con propósito Hackea tu proceso creativo.
Mateo Moreno
4
14-oct.-25
14-oct.-25
02. EMPRESARIAL
Emprender legalmente.
Financiamiento para creativos.
SENA
2
15-oct.-25
15-oct.-25
03. EMPRESARIAL
Véndete sin miedo.
Edward Pérez
2
15-oct.-25
15-oct.-25
04. FINANZAS
Calculadora creativa.
No regales tu trabajo.
Haz que tu talento sea sostenible
Yady Smith Palacio
4
17-oct.-25
17-oct.-25
05. FINANZAS
Calculadora creativa.
No regales tu trabajo.
Haz que tu talento sea sostenible
Fernando Leudo
4
17-oct.-25
17-oct.-25
Instructores:
PROFESIÓN Diseñador Industrial POSGRADOS Especialista en Gerencia de Diseño Magister en Gestión del Diseño EXPERIENCIA PROFESORAL Docente de la Maestría en Diseño Universidad de Investigación y Desarrollo de Bucaramanga De junio de 2025 hasta la fecha. Docente Universitario Universidad de Investigación y Desarrollo UDI Docente de diseño industrial, diseño gráfico y comunicación social. De agosto de 2019 hasta agosto del 2020. Coordinador Pedagógico Secretaría de Gobierno de Bogotá Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal. De agosto de 2019 hasta enero de 2025. Cofundador de Contradatos SAS Empresa dedicada a la pedagogía de los datos y el diseño. Miguel Giovanni Bustamante Jaimes
PROFESIÓN Administrador De Empresas POSGRADOS Docencia Universitaria Ucc Finanzas- Ucc EXPERIENCIA PROFESORAL 20 Años Instructor Sena Emprendimiento Y Proyectos. Decano Facultad- Director Indesco Ucc. Docente Universitario. PROFESIÓN Médico POSGRADOS EXPERIENCIA PROFESORAL PROFESIÓN Diseñadora Gráfica y Publicista POSGRADOS EXPERIENCIA PROFESORAL Speaker en diferentes espacios José Fernando Leudo Ramírez
PROFESIÓN Publicista POSGRADOS Especialidad de Inteligencia de Negocios – Corporación universitaria de Asturias. EXPERIENCIA PROFESORAL Tecnología: Mercadeo ventas y Publicidad - Materias: Diseño Publicitario - Seminario de Publicidad – Principios de Publicidad - Creatividad Carrera: Mercadeo y Publicidad - Materia: Dibujo y Pintura UPB PALMIRA Mercadeo – Principios de publicidad – Imagen corporativa - investigación de mercados – Diseño gráfico. INSTITUTO PASCUAL BRAVO Fotografía blanco y negro, fotografía a color, diseño fotográfico, asesor de prácticas y asesor de trabajo de grados. INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMPUEDU Servicio al Cliente, Mercadeo, herramientas informáticas, Emprendimiento empresarial e investigación de Mercado. Políticas administrativas:
*La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.
*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.
*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.