Herramientas de Accesibilidad
La Universidad de Santander, UDES, abrió oficialmente las puertas de la feria ‘Yo Emprendo 2025’, que este año llega a su quinta versión bajo el lema ‘Talento +E’. Desde hoy y hasta el 5 de septiembre, el campus de Bucaramanga se convertirá en un epicentro de innovación y negocios, con más de 70 emprendedores distribuidos en diferentes plazoletas.
Los asistentes podrán recorrer los stands con productos para la venta, participar en cinco bootcamp empresariales, seis Master Class de alto nivel, acceder a mentorías personalizadas, vivir competencias tipo Shark Tank y compartir en espacios de relacionamiento diseñados para potenciar ideas de negocio.
En los espacios de formación y acompañamiento se contará con la experiencia de empresas como Nu Skin, YK only Color y La Vaca YoGhee, que estarán presentes en las mentorías y Bootcamp, aportando conocimiento y herramientas prácticas para el crecimiento de los emprendedores.
“Todo esto, envuelto en una vibra de cultura, innovación y sabor local, con un desfile de talentos regionales como broche final al evento”, señaló Luis Reina Villamizar, coordinador de Emprendimiento de la UDES, quien resaltó que la feria busca tanto fortalecer a los empresarios como brindar un espacio atractivo para visitantes y microempresarios.
Cada plazoleta del campus ha sido transformada en un escenario de creación:
Laura Pilonieta, fundadora de Areques, celebra este año el cuarto aniversario de su emprendimiento:
A través de su participación en ferias como Yo Emprendo, ha ganado visibilidad: “Fue un impulso clave que me motivó a seguir adelante”.
Otro de los emprendimientos destacados es el de Amilado (antes Helado Florentino), que ofrece sabores poco convencionales como aguacate, arándano y su famoso helado de hormiga culona, aprobado por el reconocido influencer gastronómico ‘Tulio Recomienda’.
Su creador, César Flórez, es un pensionado de la Policía que encontró en la fabricación de helados una nueva pasión. “Al principio hacía 1.000 helados al mes; hoy producimos alrededor de 20.000”, afirma.
Hace dos años, Mónica Spinel y su hermano —diseñador industrial— decidieron emprender un camino creativo y ambientalmente consciente. Así nació El Mero, un proyecto que toma el nombre de un pez en vía de extinción y lo convierte en símbolo de resistencia emprendedora.
La marca se especializa en productos elaborados con retazos de acrílico, un material que no puede reciclarse y que normalmente termina contaminando.
“Recolectamos los pedazos sobrantes de cortes industriales y a partir de ahí diseñamos nuestras piezas. Es un acrílico nuevo, pero recuperado”, explica Mónica.
El proyecto comenzó con una línea inspirada en la cultura geek (anime, videojuegos, películas), pero ha evolucionado hacia productos corporativos, trabajando con empresas como Calligan, Ame, Más por Menos, Polafest y otros negocios regionales.
Bucaramanga
Vicerrectoría de Extensión
Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2
Correo electrónico:
Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados