vicerrectoría de extensión

Asista a la inauguración de la obra artística "Anidando" en la UDES

• Viernes, 12 May 2023 14:43

La universidad de Santander (UDES) instalará una nueva obra artística en su campus Bucaramanga. Se trata de una intervención denominada ‘Anidando’, la cual se ubicará de forma transitoria.

Esta instalación artística interactiva busca conectar a la comunidad UDES y visitantes con la obra ‘María Mulata’. Para ello, de manera simbólica, se construyó un nido a escala para simular como la Universidad se ha convertido en el hogar de la escultura, así como los son los nidos para las aves.

udes escultura maria mulata

El evento se inaugurará el próximo jueves 18 de mayo a las 6:30 p.m. y permanecerá en exhibición por dos semanas.

Durante ese periodo, se invita a las personas a interactuar con la obra, entrar al nido, tomarse fotos y compartirlas con el #comunicaciongraficaudes y #somosudes.

Esta actividad es el resultado de un proyecto de aula desarrollado por los estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Comunicación Gráfica UDES, en la asignatura Teoría y técnica del color donde su exploración creativa enlazada con conceptos de semiótica, Land Art y color generaron una propuesta conceptual y visualmente llamativa.

(Lea también: ‘Vuelo 2023’: niñas y niños dejaron volar su imaginación para retratar la visión que tienen del mundo animal)

Creadores:

Arroyave Barragán Jhan Carlos
Camacho Carreño Juan Sebastián
Contreras Naranjo Daniel Santiago
Herrera Barrera Diego Andrés
Lizarazo Benavides Jennifer
Ordóñez Martínez Alba Janeth
Pardo Pérez Daniel Felipe
Pérez Bohórquez Sarit Jineth
Rodríguez Vanegas Jennifer Daniela
Sánchez Páez Daniela Isabel
Suárez Patiño Andrés Steven
Terán Ortiz Jorge Eduardo
Torres Pinto Yesi Estefany
Zapata Guarín Yarin Ximena

Orientación:

Diana Marcela Figueroa Quiroga
Germán Horacio Jiménez Pinilla

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2