vicerrectoría de extensión

Con talleres innovadores, expertos en creatividad preparan a participantes de los Premios Élite de la UDES

• Jueves, 19 Septiembre 2024 09:08

En un despliegue de innovación y formación avanzada, los días 11 y 12 de septiembre se llevaron a cabo dos talleres especializados destinados a preparar a los estudiantes de Mercadeo y Publicidad para la 23ª edición de los Premios Élite, uno de los eventos más emblemáticos en el ámbito publicitario. La temática central de los talleres fue la creatividad, elemento fundamental para el éxito en el competitivo sector de la publicidad.

El primer día, José Murillo, CEO de Genoma, ofreció una exposición exhaustiva sobre las cuatro fases del proceso creativo. Murillo, con su amplia experiencia en la industria, desglosó detalladamente el recorrido de una idea desde el brief inicial hasta su ejecución final. Su intervención proporcionó a los estudiantes un entendimiento profundo de cómo cada etapa del desarrollo creativo contribuye a la formulación de campañas publicitarias efectivas, dotando a los participantes con conocimientos cruciales para transformar conceptos innovadores en estrategias concretas y exitosas.

talleres udes premios elite

(Lea también: Llegan los Premios Elite UDES 2024 con $8 millones en juego en su 23ª edición)

El 12 de septiembre, Luisk Medina, cofundador de Populachos, abordó el tema de la identidad de marca, enfocándose en la interrelación entre creatividad y conexión emocional con el público. Medina ofreció una perspectiva esclarecedora sobre cómo la creatividad puede ser un catalizador para construir una identidad de marca sólida y resonante. Su presentación fue crucial para que los estudiantes comprendieran la importancia de establecer un vínculo emocional auténtico con los consumidores, aspecto fundamental para destacar en el competitivo mundo de la publicidad.

Estos talleres, que combinan un enfoque teórico con aplicaciones prácticas, han equipado a los futuros profesionales con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del sector y brillar en los Premios Élite. La formación proporcionada subraya el compromiso con el desarrollo de talentos emergentes y el avance hacia la excelencia en el campo de la creatividad publicitaria.

La preparación intensiva de estos jóvenes talentos refleja un esfuerzo continuo por parte de la industria para fortalecer la creatividad y la estrategia en el marketing y la publicidad, garantizando así que las nuevas generaciones estén bien preparadas para contribuir de manera significativa en un entorno dinámico y competitivo.

(Lea también: La UDES presente en la versión XXXI de los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2024)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2