vicerrectoría de extensión

Concejo de Bucaramanga debatió sobre derechos humanos en centros de detención durante plenaria realizada en la UDES

• Lunes, 29 Julio 2024 15:48

El Concejo de Bucaramanga llevó a cabo una sesión plenaria este lunes en el auditorio Yariguíes de la Universidad de Santander (UDES). El tema central de la jornada fue la situación actual de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en los centros de detención transitoria de la ciudad.

La sesión contó con las palabras de bienvenida del presidente de la Asamblea General de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, y del rector Patricio López Jaramillo. Ambos destacaron la importancia de este tipo de encuentros para fomentar el diálogo y la colaboración entre diferentes actores de la sociedad.

Vea las fotos de la jornada aquí:

Sesión de Concejo Bucaramanga desde la UDES

Durante la plenaria, los concejales abordaron diversos aspectos relacionados con las condiciones de vida en los centros de detención transitoria de Bucaramanga, analizando los desafíos actuales y proponiendo posibles soluciones para mejorar el respeto a los derechos humanos de los detenidos.

La realización de esta sesión en las instalaciones de la UDES reafirma el compromiso de la universidad con el desarrollo integral de la región, al proporcionar un espacio para el debate de temas cruciales que afectan a la comunidad bumanguesa.

Esta jornada demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y entidades gubernamentales para abordar problemáticas sociales de manera conjunta y encontrar soluciones que beneficien a todos los ciudadanos.

Vea la sesión completa aquí:

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2