vicerrectoría de extensión

Conversatorio en la UDES: La Contraloría General de Santander orientó a futuros abogados sobre la gestión fiscal

• Miércoles, 25 Septiembre 2024 10:02

La Universidad de Santander (UDES) recibió la visita de la Contraloría General de Santander, que participó en un enriquecedor conversatorio sobre la gestión de la Contraloría en el contexto del derecho de la responsabilidad fiscal en Colombia. El evento se realizó el pasado 19 de septiembre.

El programa de Derecho de la UDES ha estado llevando a cabo una serie de conversatorios con diversas instituciones públicas del Estado, con el fin de proporcionar a los estudiantes un contacto directo con los organismos que son fundamentales en su formación académica.

Vea las fotos del evento aquí:

Gestión de la Contraloría General de Santander en el Control y Responsabilidad Fiscal en Colombia

Esta iniciativa busca que los futuros profesionales del derecho comprendan la relevancia de estas entidades y consideren la posibilidad de realizar sus prácticas jurídicas en ellas, gracias a los convenios establecidos por la Universidad.

(Lea también: UDES y Alianza Francesa renuevan convenio para impulsar la colaboración académica y cultural)

Al respecto, Diana Sarmiento Vesga, directora del programa de Derecho, expresó que “esta actividad resultó especialmente significativa para los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en un tema crucial para su desarrollo profesional. Al ser ya practicantes en el Consultorio Jurídico, los alumnos se encuentran capacitados para actuar como defensores en investigaciones relacionadas con la responsabilidad fiscal”.

El conversatorio contó con la presencia del subcontralor de Santander y varios asesores de este organismo de control, quienes no solo compartieron sus conocimientos, sino que también animaron a los estudiantes a considerar la realización de sus prácticas en la Contraloría.

Esta experiencia refuerza el compromiso de la UDES con la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del ejercicio profesional en el ámbito del derecho.

(Lea también: Rector de la UDES recibió prestigioso premio en el Congreso de la Sociedad Internacional de Hipertensión en Cartagena)

Por: Flor Lozano

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2