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Con una combinación de creatividad, empatía y visión digital, Camilo Andrés Olarte Jaimes y Santiago Reyes Jerez, estudiantes de la tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad de Santander (UDES), se destacaron durante sus prácticas profesionales al aportar contenidos frescos y auténticos que marcaron la diferencia en la comunidad digital de las empresas donde se desempeñaron.
Camilo Andrés Olarte Jaimes, realizó su práctica profesional en la E.D.S. Americana, asumiendo el reto de diseñar piezas gráficas y producir videos con formatos en tendencia, donde el humor se convirtió en un aliado clave para conectar con distintos públicos en redes sociales.
“Escogimos este tipo de videos porque son los que más conectan con la audiencia en redes. Y la verdad, funcionaron muy bien en términos de recepción y estadísticas”, explicó.
A pesar del éxito, el proceso también presentó retos. “Mi mayor desafío fue coordinar la producción de contenidos, ya que muchos colaboradores no están tan familiarizados con el manejo de redes sociales. Aun así, siempre mostraron disposición para participar, y eso fue fundamental”, agregó.
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El ambiente laboral fue otro punto a favor, destacando la confianza, el trabajo en equipo y la apertura a nuevas ideas. “Sentí mucha unión en el equipo. Eso me permitió experimentar con ideas nuevas y divertidas, especialmente al grabar reels o escenas de video. Cada persona tiene una forma de ser única, y eso enriqueció muchísimo la experiencia”, concluyó.
Por su parte, Santiago Reyes Jerez llevó a cabo su práctica en la empresa Go Startup, donde se desempeñó como editor y animador, con un fuerte enfoque en la creación de motion graphics para redes sociales.
“La empresa le da mucha importancia al contenido digital; le interesa mostrar el valor de sus servicios y procesos”, señaló.
Santiago también participó en un proceso de renaming y rebranding, en el cual seleccionó una nueva paleta cromática, renombró los servicios y rediseñó el catálogo institucional.
“Durante mi práctica me dediqué a hacer videos y animaciones interesantes. Lo mejor fue ver cómo cada entrega superaba al anterior, porque cada día aprendía algo nuevo”, comentó.
Una de sus contribuciones más destacadas fue la creación de una sección web para recopilar testimonios de clientes, fortaleciendo la imagen corporativa.
Estas experiencias reflejan el impacto transformador de la formación en la UDES, donde el conocimiento académico se potencia al unirse con la iniciativa, la sensibilidad y la autenticidad de sus estudiantes. Más allá de aplicar lo aprendido, lograron dejar una huella significativa en los equipos y comunidades con los que trabajaron, demostrando el verdadero alcance de su talento.
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Por: María Fernanda Páez
Bucaramanga
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