vicerrectoría de extensión

Enfermería UDES participó en jornada de promoción de la salud en el norte de Bucaramanga

• Jueves, 09 May 2024 11:36

El pasado sábado 4 de mayo, el programa de Enfermería de la Universidad de Santander (UDES) participó activamente en la "Primera feria de seguridad y convivencia ciudadana ¡Vamos al ferrocarril!", organizada por la Alcaldía de Bucaramanga en el barrio Café Madrid.

Junto a entidades como la Defensoría del Pueblo, las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Interior, Educación, la Dirección de Tránsito, ISABÚ y el SENA, los estudiantes de prácticas comunitarias de Enfermería UDES lideraron una jornada de educación en salud para los cerca de 300 asistentes.

(Lea también: Mayo Mes de la Medición: UDES lidera campaña nacional para detección temprana de hipertensión)

A través de cinco stands lúdicos, se abordaron temas prioritarios identificados en diagnósticos participativos previos, como prevención del dengue, zika, chikunguña, promoción de alimentación saludable y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, cigarrillo y alcohol.

Esta iniciativa intersectorial permitió a los futuros profesionales de Enfermería poner en práctica sus conocimientos y compartirlos con la comunidad, reforzando el compromiso de la UDES con la promoción de hábitos saludables y el bienestar de los bumangueses.

Vea las fotos de la jornada aquí:

Primera Feria de Seguridad y Convivencia Ciudadana !Vamos al ferrocarril!

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2