vicerrectoría de extensión

Estudiantes de colegios de Bucaramanga participaron en el encuentro del semillero de experiencia ‘PetroCrea’ en la UDES

• Miércoles, 11 Septiembre 2024 16:31

Se llevó a cabo el primer encuentro presencial del semillero de experiencia ‘PetroCrea’, en el Laboratorio de Energías de la Universidad de Santander (UDES). Este evento marcó el inicio de un programa de inmersión en seis sesiones, que tiene como objetivo introducir en el campo de la ingeniería petroquímica a los estudiantes del grado 11° de distintas instituciones educativas de Bucaramanga y el área metropolitana.

El encuentro contó con la participación de 11 estudiantes de las instituciones educativas IE Los Colorados, Institución Educativa Gimnasio Piagetano, Institución Educativa Santa María Goretti, e Instituto Empresarial Gabriela Mistral. Además, el programa también incluye a estudiantes del Colegio La Presentación de Bucaramanga y el Colegio Metropolitano del Sur de Floridablanca.

udes encuentro semillero petrocrea

Durante la jornada, los estudiantes fueron recibidos por la directora Marcela Peñalosa y Robinson Mancilla, coordinador Académico del programa de Ingeniería Petroquímica. La bienvenida se realizó con un discurso que destacó la importancia de la ingeniería petroquímica y el papel fundamental que jugará en la transición energética global.

(Lea también: Exministro José Manuel Restrepo participó en conversatorio en la UDES sobre coyuntura económica y política en Colombia)

El taller titulado "Exploración: Soy un Ingeniero Petroquímico", guiado por la profesora Natalia Rivero, tutora del semillero, ofreció a los participantes una visión detallada del campo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar los desafíos y oportunidades dentro de esta disciplina, así como de participar en actividades prácticas y talleres en el laboratorio.

El evento también incluyó un recorrido por las instalaciones de la Universidad, proporcionando a los estudiantes una visión integral de los recursos y herramientas disponibles en el campus.

El semillero de experiencia ‘PetroCrea’ es una iniciativa que busca fomentar el interés en la ingeniería petroquímica, brindando a los jóvenes una experiencia práctica y educativa que les permitirá comprender mejor los retos y la importancia de esta carrera, así como los aspectos críticos de la transición energética.

Los participantes tendrán la oportunidad de involucrarse en actividades prácticas y académicas a lo largo de las próximas sesiones, lo que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el campo de la ingeniería petroquímica, principalmente, busca inspirar y formar a la próxima generación de profesionales en sectores clave para el desarrollo sostenible y la innovación.

Para más información sobre el programa y futuras actividades, por favor visite https://bucaramanga.udes.edu.co/estudia/pregrados/ingenieria-petroquimica

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2