vicerrectoría de extensión

Jesús David Méndez Sequea: superación y esperanza a través del arte en la UDES

• Lunes, 16 Septiembre 2024 14:18

En un evento cargado de emoción, la sala Agataes de la Universidad de Santander (UDES) en Bucaramanga se convirtió en el escenario para exaltar una historia de vida cargada de valentía y superación personal.

El pasado 10 de septiembre, la exposición de Jesús David Méndez Sequea, un pintor que ha desafiado las limitaciones físicas con su arte al óleo, ofreció una profunda reflexión sobre la capacidad humana para trascender adversidades.

La exposición, que presentó una serie de obras, se convirtió en un testimonio conmovedor de cómo el arte puede transformar vidas y ofrecer esperanza, independientemente de las circunstancias. Vea las fotos del evento aquí:

"Pintando con el Corazón el limite es el cielo"

El artista, quien nació sin brazos ni pies, demostró a través de su exposición que el espíritu valiente puede superar incluso los mayores obstáculos. Acompañado por su maestro, estudiantes de Instrumentación Quirúrgica, profesores de la UDES y sus seres queridos, compartió sus obras y su inspiradora historia de perseverancia.

Durante el evento, el rector de la UDES, Patricio López Jaramillo, aprovechó la ocasión para instar a todos a valorar y agradecer las oportunidades y cualidades que tenemos a nuestro alcance. Su mensaje se centró en el ejemplo de Jesús David como un poderoso recordatorio de cómo la determinación y el apoyo pueden transformar vidas y abrir caminos.

Este pintor comenzó su carrera artística con dibujos simples para su madre y luego se aventuró en la pintura con vinilos, ha enfrentado numerosos retos, incluyendo el aprendizaje de la mezcla de colores. Sin embargo, su pasión y el aliento de su familia y de aquellos a su alrededor le han permitido superar estos desafíos y crear obras que reflejan amor y alegría.

“Mis pinturas buscan transmitir un mensaje de esperanza y felicidad”, comentó Jesús David. “Quiero mostrarle a la gente que, a pesar de las adversidades, es posible alcanzar los sueños con esfuerzo y fe”.

La UDES no solo celebró el talento artístico de Jesús David, sino que también subrayó la importancia del arte como una herramienta de transformación personal y social.

La exposición estará disponible durante el mes de septiembre al público general.

(Lea también: UDES formó en producción audiovisual a 150 "Jóvenes que Transforman" en Arauca y Montería)

Por: Flor Lozano

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2