vicerrectoría de extensión

La tecnología transforma vidas, ya se inició el ‘DigitalFest UDES’

• Jueves, 18 May 2023 14:22

En la mañana de este jueves 18 de abril se dio apertura al ‘DigitalFest UDES’, un evento especialmente diseñado para los amantes de la tecnología en Bucaramanga. Los asistentes podrán disfrutar de charlas y conferencias sobre las últimas tendencias, además de vivir diferentes experiencias de las culturas ‘gamer’, cosplay, kpop y el mundo de la ilustración gráfica. (Vea las fotos del 'DigitalFest UDES aquí)

Durante la inauguración del festival, el rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, resaltó que para la ciudad es muy importante este tipo de eventos donde los desarrollos tecnológicos son los protagonistas. “Jóvenes, muchas gracias por todo lo que ustedes están construyendo, nos sentimos muy complacidos de ser parte de estos procesos de creación dirigidos a ayudar a los seres humanos”.

patricio lopez jaramillo digital fest udes bucaramanga

El directivo destacó la agenda programada para estos tres días, pues se abarcarán temas como la inteligencia artificial, robótica y los drones, que se están convirtiendo en herramientas para revolucionar diferentes industrias.

En este sentido, el decano de la facultad de Ingenierías, Víctor Julio Azuero, recordó que gracias a los avances tecnológicos se ha logrado transformar la ciudad. Por ejemplo, recalcó que hoy en día el uso de los drones en la ingeniería es fundamental, pues sus desarrollos facilitan el control de las obras civiles y permiten conocer en detalle la estructura de las tierras. Así las cosas, el experto aconsejó a los jóvenes tener una actualización constante de conocimientos.

victor julio azuero decano ingenierias udes bucaramanga

(Lea también: Cosplay, kpop y videojuegos: vea la programación del ‘DigitalFest UDES’ que arranca esta semana)

A su turno, Francisco Cañas, CEO de Global Esport, una de las compañías organizadoras, subrayó la importancia que tienen estos espacios para que los santandereanos conozcan las novedades tecnológicas y cómo pueden ser aprovechadas.

francisco canas global esport bucaramanga

Igualmente, William Ardila, director del programa de Ingeniería de Software, agradeció al personal logístico que ha hecho posible este evento. “Queremos que la UDES sea un centro de la computación y demostrar que la cultura y la tecnología son necesarias para seguir avanzando”.

(Lea también: ‘DigitalFest UDES’: Bucaramanga se alista para el festival de cosplay, robótica y videojuegos)

bucaramanga udes digital fest

Por: John Arias

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2