vicerrectoría de extensión

La UDES conmemoró el ‘Día Internacional de la Ciencia’

• Jueves, 16 Noviembre 2023 10:19

La Universidad de Santander (UDES) conmemoró el día ‘Día Internacional de la Ciencia’, dedicando una jornada para presentar a los estudiantes diversas investigaciones y dando a conocer los campos de acción en esta disciplina. (Vea las fotos del evento aquí)

Durante la jornada, se contó con la participación de ponentes tanto de forma remota como presencial, quienes compartieron los avances de sus proyectos. El enfoque principal fue destacar los progresos que pueden lograrse desde diferentes perspectivas y áreas de investigación, particularmente aquellas impartidas por la Facultad de Ingeniería.

0V3A7376

(Lea también: ‘CreActiva Media’, la exposición que busca generar conciencia sobre el cambio climático en la UDES)

Las actividades estuvieron lideradas por los programas de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Civil e Ingeniería de Software. El evento, abierto a todos los estudiantes, abordó temas relacionados con ciencias de la ingeniería, ciencias forenses, avances en ciencias desde la biología, entre otros.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniarías y Tecnologías, Víctor Julio Azuero Díaz, resaltó la importancia de estos espacios de educación continua para los estudiantes de pregrado. Destacó que proporcionan una visión integral del conocimiento, orientando a los jóvenes hacia sus intereses profesionales y fomentando su desarrollo como profesionales especializados.

Además, Iván Ricardo Gómez Osorio, profesor del programa Ingeniería Agroindustrial y líder de Educación Continua, destacó que estos espacios permiten a estudiantes, graduados, funcionarios de la Universidad y externos observar el desarrollo de la ciencia. Subrayó la relevancia de incentivar la investigación, brindando a los participantes la oportunidad de identificar áreas de interés y motivándolos a desarrollar investigaciones similares en el futuro.

(Lea también: Pequeños investigadores impulsan el desarrollo rural en Santander a través de la ciencia y la sostenibilidad)

0V3A7374

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2