vicerrectoría de extensión

La UDES renueva su compromiso con el proyecto social ‘Maquilando Felicidad’

• Viernes, 24 Noviembre 2023 14:35

La Universidad de Santander (UDES) firmó un convenio para la renovación del proyecto social ‘Maquilando Felicidad’, bajo la dirección de la Vicerrectoría de Extensión, de la mano de las Hermanas de la Caridad Dominicanas de la Presentación. (Vea las fotos del evento aquí)

El acto protocolario tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, con el propósito de continuar implementando actividades orientadas al bienestar social en el sector de Barro Blanco, Piedecuesta.

En ese sentido, el programa se enfoca en beneficiar a la comunidad a través de diversos ejes de acción, que incluyen emprendimiento, fortalecimiento de unidades productivas, así como actividades relacionadas con la vida saludable, calidad de vida, orientación vocacional y comunicación.

0V3A0843

(Lea también: Se culmina con éxito la tercera fase del proyecto social "Maquilando Felicidad")

Por su parte, el rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, destacó la importancia de la extensión universitaria como la aplicación práctica de los conocimientos para resolver los problemas de la comunidad. Subrayó la relevancia de la colaboración con un grupo con experiencia, incluso desde una perspectiva de fe, destacando la importancia de unir la academia con una fundación religiosa para el beneficio comunitario.

Además, Waldina Benavides Cruz, superiora provincial de Bucaramanga, subrayó que la renovación del convenio representa una oportunidad para avanzar en la misión carismática de la provincia, enfocándose en mejorar integralmente las condiciones de vida de las personas.

En el transcurso del encuentro, se destacó que las expectativas para el próximo semestre se centran en continuar el proceso de crecimiento, buscando resultados tangibles que sigan impactando positivamente en la calidad de vida de la comunidad.

Para concluir, se enfatizó en la importancia de persistir en la creación de estos espacios y convenios como encuentros donde se dejan de lado los intereses individuales en favor del beneficio colectivo, contribuyendo así a una sociedad más sana, pacífica y honesta.

(Lea también: Brillante participación de la UDES en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI 2023)

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2