vicerrectoría de extensión

La Universidad de Santander fue sede alterna del Congreso Internacional de Logística (CILOG 2024)

• Lunes, 16 Septiembre 2024 16:53

La Universidad de Santander (UDES) fue parte de la sede virtual alterna del Congreso Internacional de Logística (CILOG 2024), uno de los eventos más destacados del sector. El congreso se llevó a cabo en Laredo, Texas, EE.UU., y reunió a conferencistas y empresas de renombre mundial para presentar los últimos avances y aplicaciones tecnológicas en logística e industria a nivel global.

Organizado por la Asociación Mexicana de Cadena de Suministro junto con la Texas A&M International University, el CILOG 2024 contó con la participación de la UDES, cuyos estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial y Administración de Negocios Internacionales asistieron a las conferencias realizadas los días 10, 11 y 12 de septiembre. Durante estas jornadas, los participantes se conectaron con expertos en temas como logística esbelta, industria 5.0, logística hospitalaria, cadenas de suministro y transporte, entre otros.

CiLog UDES

El evento comenzó con una conferencia titulada "Gestión de la cadena de suministro en industrias de alta complejidad", que abordó los desafíos y oportunidades de las cadenas de suministro globales en un entorno competitivo, destacando la importancia de la internacionalización.

Asimismo, un grupo de estudiantes del Semillero de Investigación en Desarrollo Sostenible (GIDSE) representó a la UDES en una competencia de solución de casos empresariales. En este reto, los estudiantes desarrollaron estrategias innovadoras utilizando sets de Lego Education, lo que les permitió mostrar el uso de tecnologías de la Industria 4.0 y la transformación digital. La destacada actuación de los estudiantes reflejó el enfoque práctico y de investigación aplicada que caracteriza a la UDES.

La participación en el CILOG 2024 no solo fortaleció el compromiso de la Universidad de Santander con la formación de profesionales altamente capacitados y con una visión global, sino que también reafirmó su papel como un actor clave en la evolución de la logística y la industria a nivel internacional. Este evento representó un reconocimiento al esfuerzo del programa de Ingeniería Industrial por sobresalir en los niveles departamental, regional, nacional e internacional.

A través de esta experiencia, estudiantes y profesores de la UDES adquirieron conocimientos y habilidades de vanguardia, demostrando el talento humano que se desarrolla en sus aulas. El programa de Ingeniería Industrial continúa posicionándose como un referente académico y profesional en el ámbito logístico e industrial.

Conferencia Internacional Gestión de la Cadena de Suministros en industrias de Alta Complejidad CiLOG 2024

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2