vicerrectoría de extensión

Participa en la convocatoria audiovisual ‘Jóvenes que Transforman 2024’

• Jueves, 16 May 2024 18:10

Llega nuevamente la convocatoria audiovisual para los jóvenes de Colombia que ofrece la posibilidad de formarse, crear impacto social en la comunidad con la creación de  contenidos y generar recursos económicos.

Esta iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Canal Trece y el Canal ZOOM está dirigida a jóvenes colombianos que estén entre los 18 y 28 años de edad. Este año se habilitarán 10 nuevas ciudades y/o municipios del país para que los jóvenes participen.

En esta oportunidad el enfoque de la convocatoria estará direccionado a visibilizar las economías populares de 10 departamentos del país. ¡El audiovisual estará al servicio de los emprendedores! Se busca dar difusión a los emprendimientos, a las economías emergentes e impulsarlos a su formalización y promoción en los canales regionales del país.

El objetivo de esta convocatoria es brindarles a los jóvenes seleccionados, con o sin experiencia en la creación de contenidos digitales y/o audiovisuales, herramientas sobre marketing digital y medios audiovisuales para potencializar sus habilidades creativas, enfocándolas en la creación de contenidos digitales de impacto.

(Lea también: Mayo Mes de la Medición: UDES lidera campaña nacional para detección temprana de hipertensión)

¿Qué debes preparar para participar e inscribirte a tiempo?

Escoge un emprendimiento o economía popular de la ciudad o departamento por el que te inscribes, puede ser propio o de otra persona, pues el enfoque de la convocatoria es exponer esas nuevas ideas de negocio que aportan y mueven la economía de las regiones.

Debes grabar un video de postulación y hacerlo público en INSTAGRAM presentando el emprendimiento con el que deseas participar. Antes de grabar tu video pregúntate: ¿Qué impacto tiene el emprendimiento en tu ciudad o región?, ¿Cuál es la necesidad de difundirlo, en que lo ayudaría?, ¿Cuál es la trayectoria del emprendimiento? Es importante hablar sobre el potencial que tiene y la proyección a futuro.

Y, por último, cuéntanos cómo lo promocionarías con un contenido audiovisual ¿Cuál sería tu idea creativa? Para más información y guiarte en la realización del video consulta el manual de postulación que estará alojado en www.jovenesquetransforman.com

Esta iniciativa entregará $3.500.000 pesos colombianos a cada uno de los 750 seleccionados a nivel nacional que complete el proceso de la convocatoria, por la compra de los derechos de emisión de su video, y adicional los formará en áreas audiovisuales, emprendimiento y marketing digital. Esta es la oportunidad de aprender desde ceros las bases para crear contenido digital.

La convocatoria abrirá sus inscripciones en las primeras semanas de mayo de 2024 y se invita a todos los jóvenes colombianos que estén dentro del rango de edad a
estar atentos a las redes sociales y sitios web de MinTIC, Canal Trece, Canal ZOOM y la página oficial del proyecto para más información.

Acerca del MinTIC: El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es la entidad encargada de la promoción y desarrollo de tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia.

Acerca de Canal Trece: Canal Trece es un canal de televisión colombiano que se enfoca en contenidos culturales, educativos y de entretenimiento para los jóvenes y la familia colombiana.

Acerca de Canal ZOOM: Canal ZOOM es el canal universitario de Colombia, enfocado en la promoción y difusión de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento, con énfasis en la producción local, regional y en la apropiación del conocimiento.

(Lea también: Análisis UDES: ¿Cuál es el rol del profesor en la era de Inteligencia Artificial?)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2