vicerrectoría de extensión

Profesora Anastassia Espinel Souares de la UDES, ganadora del premio ‘Ciudad Ibera de Tugia’ por su más reciente novela

• Lunes, 01 Abril 2024 12:00

La profesora Anastassia Espinel Souares de la Universidad de Santander (UDES) se destaca como ganadora en el III Certamen Internacional de Novela ‘Ciudad Ibera Tugia’, por su más reciente obra titulada ‘Publio y el bosque Sagrado’.

Esta novela es la cuarta entrega de la saga “Aventuras en los confines del Mundo Romano” escrita por historiadora de origen ruso, quien atrapa al lector por medio de descripciones detalladas de los escenarios y algunos datos históricos, a través de su carismático protagonista. De acuerdo con la novelista, su inspiración surge de su formación como historiadora y su deseo de otros en la historia.

(Lea también: La UDES está en el top 20 de las mejores universidades colombianas en investigación: SCImago Institutions Rankings 2024)

Esta no es la primera vez que la escritora ha participado en un certamen internacional. “En otras ocasiones he ganado o clasificado como finalista, siempre se experimenta la misma sanación de alegría y gran satisfacción pues siempre es grato ver los resultados de tu trabajo”.

La autora resaltó que este tipo de certámenes son un excelente estímulo para la creación literaria y una oportunidad valiosa para promover obras a nivel internacional. En cuanto a planes futuros, Anastassia Espinel planea continuar con su saga, siendo el éxito rotundo de esta entrega la motivación para continuar con su obra.

(Lea también: Video: Canal UTV estrenó el documental ‘Al final del silencio’ que expone realidades de violencia de género en Santander)

anastassia espinel libro

Por: Melanie Campbell

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2