vicerrectoría de extensión

Programa para personas con discapacidad y cuidadores primarios de Fisioterapia UDES celebró el Día del Niño

• Jueves, 09 May 2024 16:06

En un evento lleno de alegría y creatividad, el programa "Fomento de hábitos de vida saludable para personas con discapacidad y cuidadores primarios" de la Universidad de Santander (UDES), en alianza con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT), se conmemoró el Día del Niño el pasado 25 de abril. La jornada, enfocada en la lectura y el arte terapia, representó un paso significativo hacia la inclusión y el bienestar de los más pequeños en la ciudad.

El proyecto, liderado desde el programa de Fisioterapia, desplegó un equipo interprofesional dedicado a desarrollar estrategias educativas dentro de esta festividad tan especial. Los profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología e Instrumentación Quirúrgica se unieron para ofrecer una experiencia enriquecedora a niños y niñas de todas las edades.

WhatsApp Image 2024 05 09 at 3.49.14 PM

(Lea también: Enfermería UDES participó en jornada de promoción de la salud en el Norte de Bucaramanga)

Durante el evento, el equipo interprofesional organizó una variedad de actividades diseñadas para promover la salud, la creatividad y la inclusión. Cada actividad fue cuidadosamente adaptada para garantizar la participación de todos los niños, incluidos aquellos en condición de discapacidad.

"Esta celebración no solo es una oportunidad para festejar la niñez, sino también para resaltar la importancia de la inclusión y la promoción de hábitos saludables desde una edad temprana", comentó Nohora Liliana Castillo Ortega, profesora del programa de Fisioterapia UDES y coordinadora de esta iniciativa.

WhatsApp Image 2024 05 09 at 3.49.15 PM

La participación de los profesionales en el evento no solo fortaleció los lazos entre la comunidad y el sector de la salud, sino que también subrayó la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la promoción del bienestar infantil.

La exitosa jornada concluyó con sonrisas y gratitud tanto de los niños como de los profesionales que dedicaron su tiempo y esfuerzo para hacer de este evento una experiencia inolvidable. Con iniciativas como esta, la UDES reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral.

(Lea también: Participa en la convocatoria audiovisual ‘Jóvenes que Transforman 2024’)

WhatsApp Image 2024 05 09 at 3.49.15 PM 1

Por: Diana Brito Angulo

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2