vicerrectoría de extensión

Tercera exposición de Talentos Microbianos: un encuentro de ciencia y arte en la UDES

• Martes, 17 Septiembre 2024 17:38

La Universidad de Santander (UDES) llevó a cabo la Tercera Exposición de Talentos Microbianos, un evento que fusiona la ciencia con el arte, organizado por el programa de Microbiología Industrial en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y la Coordinación de Creación Artística y Cultural.

0V3A6035

La exposición, que presentó 17 obras creadas por estudiantes y profesores, tuvo como objetivo destacar la diversidad microbiana de la región y el impacto positivo de los microorganismos en el entorno natural, la industria y la agricultura.

"Esta exposición genera para la comunidad académica una oportunidad de explorar y apreciar la creatividad, resaltando la diversidad microbiana", señaló Amalia Fernanda León, directora del programa de Microbiología Industrial.

Diego Fernando Herrera, miembro del jurado calificador destacó que "este tipo de exposición puede ser el inicio para que un estudiante encuentre su vocación, desde la creación artística hasta aspectos avanzados de microscopía y física aplicada en la carrera".

Los criterios de evaluación incluyeron el reconocimiento de la microbiología industrial, las técnicas y procedimientos empleados, la presentación y el impacto visual de las obras.

Los ganadores de esta edición fueron:
1. Cacao creciendo con ciencia, de la profesora Sandra Lorena Contreras.
2. Arte pop microbiológico, de la estudiante Andrea Amador Chanaga.
3. Guardianes del suelo, de los estudiantes Harry García, María Alejandra Pacheco, Ana Sofía Vera y Astrid Daniela Correa.

La UDES continúa creando espacios donde la ciencia y el arte convergen, permitiendo a sus estudiantes y profesores explorar nuevas fronteras de conocimiento, siempre con un enfoque en la sostenibilidad y el bienestar global.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2