vicerrectoría de extensión

UDES formó en producción audiovisual a 150 "Jóvenes que Transforman" en Arauca y Montería

• Miércoles, 11 Septiembre 2024 10:03

En el marco de la convocatoria Jóvenes que Transforman, la Universidad de Santander (UDES) llevó a cabo talleres de ocho horas, sobre producción audiovisual, destinado a empoderar y educar a los jóvenes participantes en las temáticas establecidas, mediante clases magistrales, actividades participativas y dinámicas grupales.

Los talleres se realizaron en Montería y Arauca. El primero de ellos fue el pasado el 17 de julio, en el auditorio ‘Trino Torres’, ubicado en la Alcaldía Municipal de Arauca. Seguidamente, la actividad se desarrolló el pasado 23 de julio en el auditorio Jorge Bedoya de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería.

(Lea también: UDES contribuye al desarrollo de tecnología innovadora para desinfección de aguas residuales en el río Fonce en Santander)

De esta manera, la UDES aportó recursos humanos, tecnológicos, administrativos, logísticos y financieros para el desarrollo del proyecto “Jóvenes que Transforman”, en el marco del convenio interadministrativo entre el Canal Zoom y el canal regional de televisión Teveandina LTDA. La Universidad garantizó aspectos logísticos como la disponibilidad de espacios adecuados para la realización de los talleres, silletería, proyección audiovisual, sonido, refrigerios y el registro fotográfico y audiovisual.

Además, la UDES colaboró en la difusión de la convocatoria mediante diversos canales, lo que aseguró la inscripción del número requerido de participantes, y apoyó en la evaluación y selección de los mismos.

Durante los eventos, los talleristas asignados por la UDES impartieron clases magistrales, dirigieron actividades participativas y coordinaban dinámicas grupales.

En total, seis profesionales expertos participaron en el proyecto: dos evaluaron los videos de postulación, y cuatro, incluida la coordinadora, dirigieron el taller presencial.

El taller cumplió con los objetivos planteados y recibió una retroalimentación positiva de los participantes. Las actividades facilitaban la comprensión de los temas abordados, mientras que los ejercicios grupales promovieron el trabajo en equipo y el intercambio de ideas entre los jóvenes.

(Lea también: Éxito en la Feria Empresarial para la Economía Popular UDES: impulso a 30 emprendimientos verdes y sostenibles)

Por: Francesca Higuera

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2