vicerrectoría de extensión

VI Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables UDES fue un éxito

• Lunes, 21 Octubre 2024 11:54

Del 15 al 17 de octubre de 2024, la Universidad de Santander (UDES), en su campus de Bucaramanga, fue sede del VI Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

0V3A9210

Este evento reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir y compartir experiencias sobre la innovación y el desarrollo de las MiPyMEs en la economía popular.

La apertura del congreso estuvo a cargo de Viviana Prada Pérez, decana de la Facultad, quien resaltó la importancia del rol de las pequeñas y medianas empresas en el crecimiento económico del país. Durante la primera jornada, destacaron conferencias sobre la inteligencia artificial y su impacto en la promoción de las MiPyMEs, a cargo de William Castillo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y la transformación social a través de la innovación en este sector, presentada por la Mtra. Sara Lucía Rojas de Entrepreneur Consulting.

El congreso también brindó una plataforma para que estudiantes, investigadores y profesionales intercambiaran ideas y propuestas, fomentando la colaboración entre el sector académico y el empresarial. Además, se destacaron nuevas líneas de investigación en el ámbito de las ciencias económicas y administrativas, reafirmando el compromiso de la facultad con el desarrollo de conocimientos pertinentes y aplicados.

0V3A9571

(Lea también: En la UDES se realizó taller sobre estrategias de posicionamiento regional)

El evento también incluyó ponencias internacionales como la del Dr. Marcelo Bernardo Barrios de Argentina, quien expuso sobre cómo crear experiencias memorables en las MiPyMEs más allá del producto. Asimismo, conferencias nacionales y paneles de discusión ofrecieron valiosas perspectivas sobre temas como la sostenibilidad empresarial y las estrategias para el crecimiento empresarial.

En paralelo al congreso, el IV Coloquio de Investigación destacó la participación de estudiantes y docentes de la UDES, quienes presentaron avances en áreas como el uso de la inteligencia artificial para la sostenibilidad empresarial y el análisis de los desafíos de los microempresarios en Santander.

Con un enfoque práctico y orientado a la aplicación de nuevas tecnologías, el congreso brindó un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias, reafirmando el compromiso de la UDES con el desarrollo empresarial y social de la región. El evento concluyó con una ceremonia de clausura en la que se reconoció la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los vínculos entre la academia y el mundo profesional, preparando a las futuras generaciones de líderes en estas disciplinas.

IMG_9534

(Lea también: UDES realizó nuevo Encuentro de Empresarios para fortalecer lazos con el sector productivo)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2