Herramientas de Accesibilidad

SOMOS UDES INTERNACIONAL

Experto internacional en branding ofreció su masterclass a estudiantes de Tecnología en Comunicación Gráfica

  • Lunes, 29 Septiembre 2025 17:17
Fotografía: Edición: Anderson Bararagán

La Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad de Santander (UDES) realizó una masterclass sobre rebranding, dirigida por Héctor Palavicino, Solucionador Estratégico en Comunicación de Marketing Digital y Branding para empresas. El encuentro buscó sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de renovar la identidad visual de las marcas de manera estratégica y consciente.

Durante la sesión, Palavicino presentó casos de éxito y fracaso en procesos de rediseño de marca, resaltando cómo la falta de comunicación con los clientes finales puede generar rechazo y pérdidas millonarias. Además, explicó la relevancia de contar con profesionales capacitados para dirigir estos cambios, cuidando aspectos como la tipografía, las formas y los elementos visuales que conforman la identidad corporativa.

54811808901_d6fc99e640_c.jpgFoto: Andrea Chinchilla

 

El experto también invitó a explorar marcas que son capaces de adaptarse, evolucionar e incluso regenerarse por completo en un mundo hiperconectado, globalizado y en constante incertidumbre.

De esta manera, recorrió las perspectivas necesarias para diagnosticar la salud de una marca, entender sus causas, valores y propósito, y aplicar tratamientos adecuados en un proceso de adaptación estratégica que asegure la supervivencia y prosperidad en un ecosistema competitivo. Asimismo, compartió con los asistentes casos reales de rebranding evolutivo y revolucionario que ha liderado como consultor, ofreciendo una visión práctica y aplicada de este fenómeno.

Al respecto, Sindy Johanna Vargas, coordinadora de enseñanza de la Tecnología en Comunicación Gráfica, destacó que estas masterclass son de vital importancia para aportar al camino vocacional de los estudiantes:

"Estos espacios son fundamentales para que los estudiantes comprendan las tendencias actuales y puedan definir hacia qué área desean especializarse. La tecnología, al ser práctica, les permite explorar distintas ramas antes de tomar una decisión profesional definitiva", explicó.

54812151330_ee896a5c44_c.jpgFoto: Andrea Chinchilla

 A la masterclass asistieron estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto semestre, quienes participaron activamente en la discusión. Esta actividad se suma a otras realizadas en el programa, como la master class bilingüe con los voluntarios provenientes de Corea del Sur sobre Inteligencia Artificial y la master class Bilingüe con María Andrea Suárez Rodríguez, experta colombo-mexicana en Animación 2D y 3D.

Estos encuentros con especialistas hacen parte de una estrategia para acercar a los jóvenes al contexto real del mercado y con proyección internacional.

De hecho, la coordinadora de enseñanza del programa anunció que próximamente, la Tecnología en Comunicación Gráfica llevará a cabo un congreso orientado a enseñar a los estudiantes a valorar y cobrar de manera justa por su trabajo, preparándolos para enfrentar los retos laborales con mayor seguridad.

Consulte aquí el álbum completo 

Master Class: El desafío del rebranding, la marca como un organismo vivo


¿Estás interesado en internacionalización?

Bucaramanga

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1170, 1171, 1172

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea