Herramientas de Accesibilidad
La Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad de Santander (UDES) realizó una masterclass sobre rebranding, dirigida por Héctor Palavicino, Solucionador Estratégico en Comunicación de Marketing Digital y Branding para empresas. El encuentro buscó sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de renovar la identidad visual de las marcas de manera estratégica y consciente.
Durante la sesión, Palavicino presentó casos de éxito y fracaso en procesos de rediseño de marca, resaltando cómo la falta de comunicación con los clientes finales puede generar rechazo y pérdidas millonarias. Además, explicó la relevancia de contar con profesionales capacitados para dirigir estos cambios, cuidando aspectos como la tipografía, las formas y los elementos visuales que conforman la identidad corporativa.
Foto: Andrea Chinchilla
El experto también invitó a explorar marcas que son capaces de adaptarse, evolucionar e incluso regenerarse por completo en un mundo hiperconectado, globalizado y en constante incertidumbre.
De esta manera, recorrió las perspectivas necesarias para diagnosticar la salud de una marca, entender sus causas, valores y propósito, y aplicar tratamientos adecuados en un proceso de adaptación estratégica que asegure la supervivencia y prosperidad en un ecosistema competitivo. Asimismo, compartió con los asistentes casos reales de rebranding evolutivo y revolucionario que ha liderado como consultor, ofreciendo una visión práctica y aplicada de este fenómeno.
Al respecto, Sindy Johanna Vargas, coordinadora de enseñanza de la Tecnología en Comunicación Gráfica, destacó que estas masterclass son de vital importancia para aportar al camino vocacional de los estudiantes:
"Estos espacios son fundamentales para que los estudiantes comprendan las tendencias actuales y puedan definir hacia qué área desean especializarse. La tecnología, al ser práctica, les permite explorar distintas ramas antes de tomar una decisión profesional definitiva", explicó.
Foto: Andrea Chinchilla
A la masterclass asistieron estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto semestre, quienes participaron activamente en la discusión. Esta actividad se suma a otras realizadas en el programa, como la master class bilingüe con los voluntarios provenientes de Corea del Sur sobre Inteligencia Artificial y la master class Bilingüe con María Andrea Suárez Rodríguez, experta colombo-mexicana en Animación 2D y 3D.
Estos encuentros con especialistas hacen parte de una estrategia para acercar a los jóvenes al contexto real del mercado y con proyección internacional.
De hecho, la coordinadora de enseñanza del programa anunció que próximamente, la Tecnología en Comunicación Gráfica llevará a cabo un congreso orientado a enseñar a los estudiantes a valorar y cobrar de manera justa por su trabajo, preparándolos para enfrentar los retos laborales con mayor seguridad.
Consulte aquí el álbum completo
Bucaramanga
UDES Internacional
Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3
Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1170, 1171, 1172
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados