SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES participa en curso de innovación en la Universidad de La Salle Ramon Llull de Barcelona

• Viernes, 11 Octubre 2024 17:24

En el marco de los EQUAA Awards 2023, la Universidad de Santander (UDES), a través de su Vicerrectoría de Enseñanza, fue galardonada por el proyecto titulado "Analítica de datos en el contexto universitario como herramienta de innovación educativa en la toma de decisiones".

Este reconocimiento incluye un curso de formación de alto nivel en Innovación impartido por la Universidad de La Salle Ramon Llull de Barcelona, en el que participó el director de Analítica Académica, Miguel Oswaldo Pérez Pulido, del 6 al 9 de octubre de 2024.

El curso fue impartido por expertos internacionales reconocidos en áreas como la innovación abierta, la inversión y la financiación de startups, ofreciendo una experiencia educativa de vanguardia.

la salle universitat udes equaa

(Lea también: UDES impulsa la innovación pedagógica y el aprendizaje experiencial en su transformación educativa)

Al respecto, Miguel Oswaldo Pérez Pulido destacó que “este curso proporcionó herramientas clave para la creación de ecosistemas de innovación dentro del marco de la gobernanza universitaria, integrando las funciones sustantivas de la universidad con objetivos bien definidos. También se abrieron nuevas oportunidades de trabajo en red con otras universidades, enfocadas en la creación de ecosistemas de innovación.”

La movilidad internacional fue auspiciada por EQUAA, en colaboración con la Universidad de La Salle Ramon Llull y el programa Expertos Internacionales de ICETEX. Durante la visita, se exploraron centros de investigación de alto renombre como el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona y el centro de innovación Technova de La Salle.

67085eb93c7d66.64050145IMG 20241008 WA0064

Además, se formalizaron acuerdos de cooperación con la Gaia Business School de Ciudad de Guatemala, para el desarrollo de estrategias de innovación enfocadas en la transformación curricular y la integración de competencias en innovación, emprendimiento e inversión en la formación del talento humano.

Como parte de este intercambio de conocimientos, la UDES también logró la publicación de su buena práctica en el libro "Proyectos de Innovación e Internacionalización: Las mejores iniciativas en instituciones de educación superior de Iberoamérica" (ISBN 978-612-48156-2-1), una obra editada por el comité de EQUAA que recoge las más destacadas iniciativas del ámbito académico en la región.

udes universitat salle equaa

proyectos innovacion internacionalizacion udes equaa

(Lea también: Acreditación institucional internacional multicampus: pares de EQUAA evaluaron la calidad educativa de la UDES)

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3