SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES se posiciona en el QS World University Rankings (WUR) para Latinoamérica y el Caribe 2025

• Viernes, 04 Octubre 2024 12:30

Esta clasificación específica del ranking de universidades QS está enfocada en la evaluación de las instituciones de América Latina y el Caribe. En la edición 2025, participaron 437 universidades, de las cuales 61 son colombianas, representando el 14% del total. La UDES se ubicó en el puesto 27 en Colombia.

Los indicadores considerados en esta clasificación del QS WUR están agrupados en cuatro criterios clave: investigación y descubrimiento (45%), empleabilidad (20%), experiencia de aprendizaje (20%) y compromiso global (15%).

Dentro de estos indicadores, la UDES se destaca particularmente en investigación y descubrimiento, obteniendo 76.8 puntos en citaciones por artículo, lo que le permitió ocupar el 5º lugar entre las universidades colombianas. Además, en el indicador de experiencia de aprendizaje, alcanzó 30.5 puntos en la relación profesor-estudiante. En cuanto al compromiso global, obtuvo 37.3 puntos en la red internacional de investigación, situándose en el puesto 11 entre las universidades colombianas clasificadas en esta medición.

Con estos resultados, la UDES no solo se posiciona entre las universidades destacadas de Latinoamérica, sino que sobresale por su desempeño en investigación. Como institución comprometida con el desarrollo de proyectos científicos colaborativos a nivel global, la UDES busca contribuir al avance del país y de la región nororiental, donde ejerce su mayor influencia.

(Lea también: Pares evaluadores de EQUAA extienden su visita a los campus de la UDES en Cúcuta y Valledupar)

78v0yozr 1726086032192 page 0001

c2ehvt0u 1726064863053 1 page 0001

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3