SOMOS UDES INTERNACIONAL

Programa de Comunicación Social y Periodismo UDES firmó convenio para facilitar el intercambio académico

• Miércoles, 08 Marzo 2023 17:26

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES) firmó el convenio ‘Muévete’ con la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (AFACOM).

De esta forma, se busca promover y facilitar el intercambio académico en programas de pregrado como Comunicación Social y carreras relacionadas. Además, con esta alianza se fortalecen las relaciones interinstitucionales para el mejoramiento continuo del aprendizaje en el campo de la comunicación.

Mediante este vínculo, los estudiantes de los programas de Comunicación Social y/o Periodismo que estén afiliadas a AFACOM, y cuyas Universidades hayan suscrito este convenio podrán realizar hasta dos semestres académicos en universidades de diversas regiones.

Igualmente, los estudiantes también podrán realizar pasantías de investigación y prácticas profesionales en las universidades involucradas.

Requisitos para estos beneficios de intercambio

Para estos procesos de movilidad académica se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, el estudiante debe tener un buen desempeño académico, no obstante, es necesario tener completado más del 40 % de los créditos y ser parte de los semilleros de investigación con los que cuenta el programa de Comunicación Social y Periodismo.

Para las movilidades de carácter internacional, si el estudiante tiene un promedio por encima de 4.0, la universidad le hace un descuento del 70% del valor de la matrícula. Entre tanto, si el estudiante tiene el promedio sobre 3.5, el costo de la matrícula es del 50%.

Los estudiantes están exceptos de pagar conceptos de matrículas a la universidad destino, o sea, donde se realizará la movilidad académica. El proceso de convocatoria para movilidad internacional va hasta este 10 de marzo.

Al respecto, la líder de Internacionalización, Liliana Villamil, invita a los estudiantes a que se vinculen a estos grupos de investigación. “Esto permite formar estudiantes en el ámbito de la investigación social, algo muy importante para los profesionales en el campo de la comunicación”, aseguró Villamil.
Lugares de destino

La UDES tiene más de 160 universidades en convenio, donde los estudiantes tienen la opción de hacer estas movilidades con otros programas de Comunicación Social y Periodismo. De esta forma, se realiza un análisis de los planes de estudio entre las dos universidades, para realizar de manera correcta los procesos de homologación. Algunos de los destinos son España, Argentina, México, Perú, Chile, entre otros países.

Estos intercambios aportan de manera significativa al crecimiento en cuanto a la calidad del programa, gracias a los procesos de interculturalidad donde se ven involucrados los estudiantes.

“La invitación también es para que los estudiantes extranjeros nos miren como destino importante de formación, y que cuentan con una excelente planta docente y unas excelentes instalaciones”, agregó la líder Villamil.

(Lea también: Estudiante UDES realiza intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile)

Por: Ángel David de León Navarro.

.

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3