Líderes en Investigación
logo_cabbio.jpg

PROFESORES

El equipo de docentes está calificado con la más alta experiencia para brindar a los estudiantes el mayor conocimiento, enriquecido con todo el material teórico práctico
Image

Dra. Johanna Marcela Flórez Castillo


La Dra Johanna es química y doctora en química y actualmente es docente titular de la Universidad de Santander, adscrita a los programas de Microbiología Industrial y Maestría en Biotecnología. Sus áreas de actuación son biotecnología en salud, biomateriales, bioquímica y síntesis de péptidos antimicrobianos. Lidera la línea de investigación de biotecnología y nanomateriales del grupo CIBAS. Ha dirigido proyectos enfocados en la inmovilización de péptidos antimicrobianos en nanopartículas magnéticas y micropartículas poliméricas.


Dr. Diego Onna


Licenciado y Doctor en Química de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente Docente Investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y Profesor de la Universidad CAECE en la Licenciatura en Nanotecnología. Publicó 15 artículos en revistas científicas internacionales con referato y dos capítulos de libros. Además dirigió 6 trabajos de investigación, tesis de grado y posgrado. Sus investigaciones se centran en el estudio, diseño y producción de nuevos nanomateriales con propiedades sintonizables a partir de su estructura. Trabajó con materiales en diversas aplicaciones como catálisis, fotocatálisis, fotoquímica, sensado, antimicrobiana y regeneración ósea. Recientemente comenzó a utilizar machine learning y estadística para guiar el diseño y análisis de nanosistemas.

Image
Image

Dr. Jose Luis Ropero Vega


El Dr. Ropero-Vega es químico y doctor en química y actualmente es Profesor Titular de la Universidad de Santander, adscrito a los programas de Microbiología Industrial y Maestría en Biotecnología. Recibió su doctorado en Química de la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Ha estado trabajando en el diseño, síntesis y estudio de nanomateriales para diversas aplicaciones. Actualmente se centra en dos líneas de investigación: por un lado, el desarrollo de nanotransportadores de biomoléculas basados en biopolímeros y nanopartículas magnéticas. Por otro lado, el desarrollo de biosensores para la detección de microorganismos de interés para la salud pública o ambiental y biomarcadores para la detección temprana de enfermedades.

Dr. Juan Carlos Caicedo Cepeda


Bacteriologo y laboratorista clínico (1995), máster en Microbiologia de Universitat Autónoma de Barcelona - UAB (2008) y doctorado en Microbiología Agrícola por la Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (2015). Tiene experiencia en Biología Molecular, Señalización Celular, Microbiología, enfocándose en Microbiología, actuando en los siguientes temas: otomicosis, hendersonulla. Xanthomonas spp. Piriformospora indica. Plasmodium Vivax, Plasmodium Falciparum y Rhodnius prolixus (Fuente: Plan de estudios Lattes). 

Image
Image

Dr. Henrique Ferreira


Es licenciado en Ciencias Biológicas, Modalidad Biología Molecular, por la Universidad Estatal de Campinas (1995), Maestría en Genética Molecular y de Microorganismos de la misma universidad (1998) y Doctor en Bioquímica por la Universidad de Oxford, Inglaterra (2002).
Actualmente es Profesor Adjunto del Departamento. de Bioquímica y Microbiología, Instituto de Biociencias de Río Claro, SP (UNESP). Tiene experiencia en las áreas de Genética de Bacterias y Bioquímica del ADN y proteínas, actuando sobre los siguientes temas: mantenimiento de la integridad cromosómica, recombinación específica de sitio y división de células bacterianas. Coordina grupo de investigación en Genética Molecular y microorganismos que investigan la dinámica cromosómica y la división celular del fitopatógeno Xanthomonas citri, agente causal del “cancro de los cítricos”.

Ignacio Borón

Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Química de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en el desarrollo de tecnologías de bajo costo para el monitoreo in situ de contaminantes emergentes, combinando materiales avanzados y módulos biológicos junto con herramientas de la espectroscopia y electroquímica. Ha publicado en revistas internacionales, expuso en congresos y participa en proyectos de ciencia participativa junto a comunidades organizadas en torno a diversas problemáticas territoriales.


Image

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bucaramanga

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea