Líderes en Investigación

Investigadores UDES se capacitaron en Formulación de proyectos en Metodología General Ajustada (MGA)

• Jueves, 17 Noviembre 2022 20:37

El pasado 31 de octubre finalizó con éxito el curso teórico práctico Formulación de proyectos en Metodología General Ajustada (MGA), desarrollado en la Universidad de Santander (UDES) en modalidad híbrida.

En este taller, realizado entre el pasado 22 de agosto y el 31 de octubre con una duración de 40 horas, se contó con la participaron de 20 investigadores de los campus Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga.

Esta fue una iniciativa de la Vicerrectoría de Investigaciones con el apoyo del director del programa de Administración Financiera, Wilmar Lizarazo Jerez, quien fue el encargado de orientar este taller gracias a su amplia experiencia como formulador de CTeI. (Lea también: En la UDES se realizó la primera Jornada Intercampus de Investigación en Ciencias Médicas y de la Salud)

investigadores udes

Este espacio se desarrolló con el objetivo de fortalecer las capacidades de los investigadores en el proceso de formulación de proyectos de inversión pública a través de la Metodología General Ajustada (MGA), la cual es utilizada para el registro de los proyectos susceptibles de ser financiados con recursos de inversión pública.

El director Wilmar Lizarazo comentó que los profesores respondieron a la convocatoria y se desarrolló un taller en Marco Lógico con manejo de plataforma del Departamento Nacional de Planeación. Así mismo, los asistentes fortalecieron competencias en formulación de proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación para MinCiencias y demás procesos necesarios para la presentación de proyectos y empleo de recursos del Sistema General de Regalías. (Lea también: Investigadores UDES diseñaron un novedoso sistema para la obtención de ‘Biochart’ a partir de residuos sólidos orgánicos)

wilmar lizarazo fabiola aguilar udes

Por su parte, la Dra. Fabiola Aguilar, Vicerrectora de Investigaciones, resalta que estas capacitaciones son importantes para la formulación de proyectos a ser financiados con recursos nacionales e internacionales. De esta forma, se busca entonces consolidar un grupo de investigadores que lideren este tipo de convocatorias.

Con el taller, se lograron consolidar capacidades en la formulación de proyectos con un grupo de investigadores de los tres campus y de diferentes áreas de conocimiento. Es importante destacar el compromiso del profesor Wilmar Lizarazo, durante el semestre para estructurar y ofrecer la capacitación.

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Ext: 1021, 1023