Líderes en Investigación

Revista Cuidarte de la UDES ingresó a la base de datos Web Of Science

• Viernes, 03 Febrero 2023 14:14

La vinculación a la Web Of Science (WOS) amplía la oportunidad de tener una mayor visibilidad internacional de las publicaciones científicas en la Revista Cuidarte. Esto implica que investigadores de países de Europa, Asia y Centro América que acceden a esta plataforma puedan citar los artículos que recopila esta revista de la Universidad de Santander (UDES), enfocada en el área de la salud.

La Revista Cuidarte recopila investigaciones desarrolladas en Colombia y en otras partes del mundo.

Desde el año 2010, esta revista se ha convertido en un medio para la difusión de conocimiento científico en el área de las Ciencias Médicas y de la Salud. Editada desde sus inicios por el programa de Enfermería, en 2018 empezó a difundir conocimiento científico de otras áreas de la salud adicionales a enfermería como medicina, fisioterapia, odontología.

La directora y jefe de la revista, profesora Claudia Consuelo Torres, mencionó que Cuidarte se posiciona como una entre las dos Revistas de Enfermería colombianas que se encuentran indexadas en la base de Web Of Sciencie. “Ha sido un proceso de muchos años para poder estar en estas bases de datos bibliográficos, la revista en el año 2021 ingresó a SCOPUS, una base de datos de referencia bibliográfica internacional”, recordó Torres.

(Lea también: Profesor UDES Valledupar participó en Congreso Mundial de Embriología Animal)

Metas a alcanzar

Los nuevos retos para este año en la Revista, según su directora, es mantenerse y seguir creciendo como publicación científica con datos confiables y aportes significativos en cuanto al conocimiento científico. Sin embargo, la profesora Torres resaltó que uno de los objetivos es empezar con la publicación 100% de artículos en un segundo idioma.

Además, la revista se encuentra en proceso para ingresar a Pubmed Central que es un motor de búsqueda de libre acceso a la base de datos Medline, creada y mantenida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Equipo de trabajo

El grupo de trabajo de la revista se encuentra conformado por diferentes profesionales de la salud: la profesora Claudia Torres Contreras (Editora en Jefe de la revista), Raquel Rivera Carvajal (Editora asistente), profesora Érika Durán (Gestora Editorial) y Dayana Salamanca (Diagramadora Gráfica). Asimismo, es claro mencionar que la revista cuenta con un amplio grupo de pares externos y con un comité científico y editorial conformado por investigadores de talla nacional e internacional, quienes asesoran y dan soporte técnico científico en cada uno de los campos de experticia de los investigadores.

Finalmente el equipo editorial reconoce que el apoyo de la Universidad de Santander UDES ha sido fundamental para el crecimiento y logros de la Revista, siempre a disposición de atender las necesidades y solicitudes de la Revista Cuidarte para su crecimiento.

estadisticas revista cuidarte

Por: Ángel David de León Navarro

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación