Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

UDES participó en publicación del libro ‘Digitalización y Desarrollo Sostenible de la MIPyME en Colombia’

  • Destacado
  • Martes, 06 Diciembre 2022 11:12

Investigadores de la Universidad de Santander (UDES) participaron en la investigación del libro ‘Digitalización y Desarrollo Sostenible de la MIPyME en Colombia’, en articulación con instituciones que conforma la Alianza Interredes.

Miembros de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES, en cabeza de la decana Isabel Cristina Rincón Rodríguez, hicieron parte de este proyecto cuyo propósito fue identificar el grado de digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, considerando las estrategias y las barreras que se tienen.

(Lea también: UDES participó en el IV Congreso Internacional de Investigación de la Red RIACO México-Colombia)

En este sentido, el trabajo resalta que la transformación digital es un factor clave para mejorar el rendimiento de las compañías, lo que “implica la aplicación de nuevas tecnologías para crear modelos de negocios, procesos software y sistemas que impliquen una ventaja competitiva y una mayor eficiencia para las firmas”.

Esta investigación ofrece una visión integral de estas empresas, poniendo en manifiesto sus virtudes y/o desequilibrios, con el propósito de que sirva de referencia para que puedan adoptarse las medidas oportunas para ser más competitivos.

En el libro se destaca la participación del grupo de investigación Ciempiés UDES, integrado por Lissette Hernández Fernández, Isabel Cristina Rincón Rodríguez, María Albornoz Silva, Bryan Ortega Ávila, May González Verjel, José Núñez Rodríguez, Julio Carvajal Rodríguez y Belky Gutiérrez.

Igualmente, por el grupo de investigación Cimep participó Gloria Almeida Parra, y por el grupo Porter el profesor Albeiro Beltrán Díaz.


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bucaramanga

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea