working places

Actualización del Protocolo aplicación de la marca de conformidad de la certificación ICONTEC

• Viernes, 27 Noviembre 2020 16:02

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad de Santander informa que, a partir de la actualización que realizó el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC, al Reglamento de la certificación de los Sistemas de Gestión y del Manual Uso de la marca sujeta también al cambio del logosímbolo de la entidad; se modificó el documento VAF-PC-001-UDES, considerando los ajustes identificados.

logo icontec web

En esta nueva versión 03, vigente a partir de marzo 30 de 2020, se indican:

• El esquema básico del logosímbolo de ICONTEC, variaciones cromáticas, tipo de fuente, y tamaños definidos para su impresión o reproducción, así como la forma de utilizar los logosímbolos de ICONTEC e IQNET.
  • Incluye información sobre los usos permitidos para la marca de conformidad y las restricciones aplicables, las cuales son de obligatorio cumplimiento, sopena de sanciones tales como pérdida de la certificación o acciones legales interpuestas por ICONTEC por uso indebido o publicidad engañosa.

Algunas de estas restricciones son:

• No puede ser utilizado a título de publicidad relacionada directamente con los productos, de manera que pueda hacer entender que el producto ha sido certificado.
  • En el sector de educación, el logo no puede ser usado en los diplomas, certificados de notas de los estudiantes y contratos de las entidades educativas que den a interpretar que ICONTEC es el prestador del servicio.
  • Directriz de NO usar en ningún tipo de publicidad de la organización certificada, cualquier logo que relacione a algún ente acreditador.

Para mayor información consultar el documento, disponible en el sitio web del SGC-VAF.

En caso de dudas o inquietudes sobre la aplicación, solicite información enviado correo electrónico al mail:

Publicado en vaf