working places

Potencia tu mensaje y logra un mayor alcance en la comunidad UDES

• Lunes, 02 Agosto 2021 19:38

Conoce los servicios que ofrece el proceso de Gestión de Comunicaciones para contribuir al posicionamiento y visibilidad de la Universidad, a partir de la gestión de los procesos de comunicación interna y externa con sus públicos de interés.

Estos 5 servicios aplican para toda la comunidad académico administrativa en sus campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, y se definieron como parte de la incorporación recientemente del proceso de Gestión de Comunicaciones al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) liderado por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera (VAF).

¿Cuáles son los servicios y en qué consisten?

1. Publicación y difusión en medios institucionales

Acciones de difusión de información, mensajes, campañas, eventos y noticias destacadas que son publicadas en el medio institucional correspondiente, ya sea de comunicación interna o externa, según el público al que vaya dirigido:

Medios internos:

• Publicación en boletines digitales internos como el Entérate, Flash Informativo y Agéndate.

Interna 1

Medios externos:

• Publicación o actualización en página web www.udes.edu.co
• Publicación en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube
• Publicación en boletines digitales externos: El Pensador, boletín de prensa y comunicado institucional

Interna 2

2. Reportería

Gestión periodística que se realiza a partir de un hecho, evento o acontecimiento que sea de interés para los públicos de la Universidad, por cuanto su difusión contribuye a visibilizar la gestión que se realiza institucionalmente:

• Cubrimiento periodístico
• Registro fotográfico para publicaciones en medios institucionales
• Redacción de noticia
• Gestión de freepress en medios externos

Interna 3

3. Gestión de eventos institucionales

Apoyo a los eventos de relevancia organizados por la Universidad o en los que participe, que involucren la asistencia del equipo directivo o autoridades académicas que requieren de la presentación y guía de un protocolo.

• Protocolo y maestro de ceremonias

4. Asesoría en comunicación

Acompañamiento y orientación en proyectos internos o externos que involucren un
componente de comunicación o visibilidad institucional.

• Revisión de contenido informativo o institucional

5. Producción audiovisual

Producción de contenidos audiovisuales como notas informativas para medios institucionales, que se elaboran a partir de un hecho o evento destacado de la Universidad.

• Grabación y edición de videos informativos para medios institucionales

Si quieres conocer más acerca de los servicios y los medios institucionales con los que cuentas para potenciar tu mensaje y que llegue a toda la comunidad UDES, conoce la guía de Servicios y Medios de Comunicación Institucionales COM-GU-001-UDES.

Ver guía COM-GU-001-UDES

Publicado en vaf