Bienestar Institucional

Universidades de Bucaramanga preparan el calendario deportivo para la clasificación a los Juegos Nacionales ASCUN 2024

• Viernes, 16 Febrero 2024 16:58

Las principales Instituciones de Educación Superior (IES) de Bucaramanga se reunieron en la Universidad de Santander (UDES) para dar inicio al calendario deportivo con miras a los Juegos Nacionales ASCUN que se realizarán en Pereira este año.

En el encuentro estuvieron representantes de universidades como la UNAB, UTS, UIS, USTA, UPB, UCC, UDI y la anfitriona UDES. La reunión tuvo como objetivo comenzar con la organización de los eventos deportivos a nivel departamental de este año, los cuales clasificarán a los deportistas que representarán a Santander en los Juegos Nacionales Universitarios.

(Lea también: Llega la quinta edición del Festival de Talentos, gana una beca para estudiar en la UDES)

Se estima que cerca de 2500 estudiantes-deportistas de Bucaramanga y Santander competirán en 15 disciplinas deportivas en escenarios de las distintas IES de la capital santandereana. Los juegos impulsados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) buscan fomentar la práctica deportiva y la sana competencia entre las instituciones educativas del país.

Cada universidad presentó a sus delegados deportivos quienes tendrán la labor de estructurar los eventos preliminares que se desarrollarán durante este año en Bucaramanga. De esta manera, la organización ya se puso en marcha para que Santander pueda brillar en los Juegos Nacionales ASCUN 2024 de Pereira.

(Lea también: UDES será sede de la Conferencia Global de Educación Interprofesional que por primera vez llega a Sur América)

reunion ascun bucaramanga udes

Contáctanos para más información