campus virtual UDES

Experto nacional en temas de educación superior llega al CVUDES para apoyar su crecimiento

  • Destacado
  • Miércoles, 04 Marzo 2020 23:02

El filósofo y magíster en Educación y en Sociedad de la Información del Conocimiento, Manuel Unigarro Gutiérrez, es el nuevo coordinador académico del Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander, CVUDES.

 

Tras ejercer durante varios años una amplia trayectoria profesional en el Ministerio de Educación Nacional, así como ser docente, directivo y asesor de varias universidades del país; Unigarro Gutiérrez asume este nuevo cargo en Santander.

“La coordinación académica se encarga de dar los lineamientos curriculares, por tanto en mi gestión revisaremos cómo se puede hacer mejor la dinámica de la educación virtual”, explicó Unigarro.

El nombramiento se da en el marco de los primeros 20 años de existencia del CVUDES, bajo la apuesta de que la vinculación del directivo impulse el fortalecimiento de su modelo educativo virtual. Así lo aclaró, Unigarro Gutiérrez, “el Centro tiene unas fortalezas muy interesantes que se deben reconocer y potenciar como lo son su plataforma única, desarrollada como pocas en el mundo; su sólida estructura docente, así como la cobertura que ha logrado en casi todo el territorio colombiano, además de los tiempos que ofrece, los cuales son totalmente distintos a los de un semestre común y corriente, y adicional, sus recursos que son totalmente adaptables a las necesidades y disponibilidad de los estudiantes y profesores. Estas son características que no muchas universidades en Colombia pueden ofrecer”.

Vislumbrando como foco de crecimiento para el CVUDES, el responder a la latente integración de la presencialidad y la virtualidad, Manuel agregó “si continuamos generando este tipo de sinergias educativas, le aportaremos aún mayor valor a la Universidad. La idea es seguir ofertando programas 100% virtuales pertinentes y de alta calidad, pero así mismo articularnos con programas académicos presenciales, con el fin de abrir posibilidades de intercambio. Iniciaremos con cursos virtuales y actividades de extensión”.


Por: Mónica Farfán S.
Correo: 
Ext: 1772


Publicado en Campus virtual

¿Estás interesado en estudiar online?

Bucaramanga

Admisiones y Registro (+57) (607) 6516500 Ext 1024

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea