Centro de Educación Virtual - CVUDES

Se realizó la segunda ‘Sala de Experiencias Digitales 2023’ organizada por CVUDES

• Miércoles, 21 Junio 2023 11:08

En la Universidad de Santander (UDES) se realizó la segunda edición de la ‘Sala de Experiencias Digitales SED 2023’, durante los días 14 y 15 de junio.

Este espacio académico permitió la difusión de productos digitales creados por estudiantes y graduados de diferentes instituciones educativas del país, esto como resultado de la formación en programas de modalidad virtual a través de los cursos de Incorporación de TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje, Diseño y Construcción de RED y Recursos Educativos Digitales.

En este evento desarrollado por el Centro de Educación Virtual – CVUDES de la Universidad de Santander, participan estudiantes de programas de posgrados en modalidad virtual en el área de Educación de la UDES, principalmente ponentes de los productos digitales diseñados en la Especialización en Aplicación de TIC para la Enseñanza – EATICE.

(Lea también: Estudiantes de Ingeniería Civil UDES innovan sobre el concreto celular)

De esta manera, se compartieron nuevos conocimientos entre los participantes en este evento. Es importante mencionar que además para su realización se contó con el apoyo del operador logístico de mercadeo The English Easy Way – EEW.

lucy guerrero cvudes sed

A su vez, la Dra. Lucy Guerrero Rodríguez, directora del Centro de Educación Virtual – CVUDES aseguró que “estos espacios son un aporte que hace la UDES, impactando muchas instituciones en el territorio nacional, donde se logra la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Asimismo, la directiva mencionó que se estarán generando dos espacios como estos en el año, uno por cada semestre académico y, además, habló de cada uno de los eventos que se hacen desde CVUDES, como es el caso del Congreso Internacional de Tecnología y Educación – TEDUCA.

Enfatizó que para el programa de Especialización de Aplicación de TIC para la Enseñanza se organiza el evento académico denominado Sala de Experiencia Digitales – SED y para el programa de Maestría de Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación se lleva a cabo el evento académico denominado Encuentro de Investigadores – ENIN. Así mismo mencionó que se organiza para el próximo 23 y 24 de noviembre, la quinta versión del Congreso Internacional en Tecnología y Educación – TEDUCA, con el cual se articulan los dos programas en modalidad virtual, con espacios de difusión a nivel nacional e internacional para la producción académica e investigativa; asumiendo retos y desafíos en: Innovación, cultura digital e inclusión social.

(Lea también: La UDES hará parte del “XXVI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación 2023 RedColsi)

Por: Ángel de León Navarro

Publicado en Campus virtual

¿Estás interesado en estudiar online?

Admisiones y Registro (+57) (607) 6516500 Ext 1024