Artistas cartageneros dan la bienvenida al evento esperado: "De Regreso al Mundo UDES"

• Martes, 21 Febrero 2017 17:54

La Universidad de Santander enciende las luces y sube el volumen al sonido para escuchar y participar del show más esperado en “De Regreso al Mundo UDES”, con la intervención musical de la agrupación de Lil Silvio y El Vega, junto a Twister ‘El Rey’, quienes con su voz y carisma pondrán a bailar y a disfrutar a la comunidad universitaria de la UDES.

Lograr un reconocimiento internacional, asistir a premios como los Grammy y mantener su música vigente en todo el mundo, hace parte de los reconocimientos importantes de los artistas cartageneros Lil Silvio y El Vega, quienes firmaron recientemente contrato con la reconocida disquera internacional, Universal, lo que significa que su música trasciende fronteras en el exterior. Temas como: Que tengo que hacer, Tienes la magia, Te encontré, entre otras, serán las canciones que entonará el dúo musical acompañados de un equipo de bailarines que estremecerá el Campus de la Universidad de Santander en Bucaramanga.

Al igual que ellos, el conocido Twister, ‘El Rey’, hará parte del show especial en “De Regreso Mundo UDES”, interpretando el género de champeta urbana con el cual cautiva e impresiona a su público cada vez que se sube al escenario. Igualmente, vale la pena mencionar que el compositor cartagenero se ha dado a conocer en el mundo de la música gracias a su tema más popular, La grúa, una pegajosa canción que fusiona el ritmo tradicional del departamento en el que reside, la champeta, con sonidos electrónicos.

Por lo anterior, los estudiantes de la Universidad de Santander, dan sus opiniones acerca de la actividad académica que busca consolidar su proceso de formación profesional e integral y a la vez, permite brindar un afectuoso saludo de bienvenida al mundo UDES, a los estudiantes de primer semestre 2017-1.

Esto fue lo que expresaron:

Leidy Carolina Quintero Monsalve del Programa de Tecnología en Mercadotecnia de la Universidad de Santander afirma que: “Nosotros como estudiantes necesitamos espacios de integración ya sea con los mismos compañeros del salón o de otros programas académicos y profesores debido a que siempre estamos en una rutina de trabajo y estudio entonces, considero estos espacios importantes, porque nos ayudan a despejar nuestras mentes y realizar actividades lúdicas y recreativas. Igualmente, pienso que El Regreso al Mundo UDES es un espacio que sólo esta Universidad nos brinda, es la única que realiza actividades de este tipo para nosotros.  También es una forma de mostrar que no estamos en cualquier Universidad que sólo se dedica a ver a sus estudiantes en un aula de clase, al contrario, es una institución que se preocupa por el bienestar de los estudiantes para que seamos cada día mejor académica y emocionalmente. Considero que las expectativas de este año son las excelentes puesto que la UDES siempre se ha preocupado por traer buenos artistas, los más sonados del momento, a quienes sintonizamos en las emisoras”.

Por su parte, Verónica Esmeralda Bolívar, estudiante de primer semestre del Programa de Medicina de la Universidad de Santander menciona que “en el corto tiempo de permanencia en la Universidad he percibido que la institución se esmera por darnos, nuevos espacios para llevar a cabo actividades como “De Regreso al Mundo UDES”, en donde podemos compartir e integrarnos con estudiantes antiguos y a la vez, conocer compañeros de otros programas académicos, al igual que tener conocimiento más detallado de los beneficios y servicios que ofrece la Universidad. Por otro lado, resalto el privilegio que recibimos como estudiantes, pues ninguna Universidad realiza actividades con invitados especiales de reconocimiento artístico. Entonces, este espacio es muy chévere porque permite que nuestra bienvenida a la Universidad sea más grata, pues nos acoge y nos hace sentir parte de ella”.

Publicado en Comunicaciones