Así se llevó a cabo el «II Simposio Internacional del Centro de Estudios Tecnológicos - CETEC»

• Martes, 17 Octubre 2017 15:36

38.36943329634 3d932884f6 k600 participantes, entre graduados, estudiantes y externos, asistieron al «II Simposio Internacional del Centro de Estudios Tecnológicos», evento que contó con la participación de invitados internacionales, nacionales y locales, con el objetivo de abordar temáticas de innovación, emprendimiento y tecnología.

El invitado internacional Mario Sérgio Adolfi Jr., de la Universidad de la Universidad de São Paulo, junto con empresarios nacionales y regionales compartieron experiencias innovadoras y emprendedoras con los estudiantes de las seis carreras tecnológicas de la Universidad de Santander, buscando que estos potencialicen sus ideas de negocio.

Es así que el Centro de Estudios Tecnológicos – CETEC, le apuesta a crear semilleros de emprendimiento, tal como lo aseguró Luis Carlos Acevedo, coordinador de extensión del CETEC: «la Vicerrectora de Extensión próximamente realizará la convocatoria para semilleros de emprendimiento, esperamos resultados pronto y que los estudiantes fortalezcan sus proyectos innovadores».

Así mismo, Ana Francisca Martínez Quintero, directora del CETEC, aseguró que «todos los programas del Centro de Estudios Tecnológicos tienen una línea de emprendimiento e innovación, tenemos el compromiso de contribuir con el tema, pues es preciso que los productos o servicios sean innovados y mejorados».

La Universidad de Santander a través de estos espacios, busca que los estudiantes fortalezcan y amplíen su visión, creatividad e iniciativas y dentro de su entorno puedan aportar soluciones a los problemas y necesidades de la comunidad y el sector productivo.

Publicado en Comunicaciones