Asista al conversatorio “Coyuntura económica, política y académica”, con el exministro José Manuel Restrepo en la UDES

• Jueves, 05 Septiembre 2024 07:08

La Universidad de Santander UDES se complace en invitar a la comunidad universitaria y al público en general al conversatorio titulado "Coyuntura económica, política y académica: un análisis para la comunidad", que contará con la destacada participación del Dr. José Manuel Restrepo Abondano.

Este evento es organizado por la UDES, con el apoyo de Fenalco Santander, Vanguardia, Prosantander y el Comité Intergremial de Santander. Insrcríbase aquí.

• Fecha: lunes 9 de septiembre
  • Hora: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.
  • Lugar: Auditorio Mayor de la UDES

José Manuel Restrepo Abondano es un reconocido economista colombiano con una trayectoria sobresaliente en los ámbitos académico y gubernamental. Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad EIA y cuenta con una valiosa experiencia como exministro de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo.

El Dr. Restrepo compartirá su vasta experiencia y conocimientos en temas cruciales como la situación actual de la economía colombiana, políticas públicas y su impacto en el desarrollo del país, desafíos y oportunidades en la gestión académica y perspectivas sobre el contexto político nacional

Este evento representa una gran oportunidad para que estudiantes, profesores, empresarios y miembros de la comunidad universitaria interactúen con uno de los expertos más influyentes en materia económica y de políticas públicas en Colombia.

El conversatorio iniciará con una presentación del Dr. Restrepo, seguida de una sesión de preguntas y respuestas, fomentando un diálogo abierto y enriquecedor para todos los asistentes.

Participe en este importante evento que promete brindar valiosas perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestro país en los ámbitos económico, político y académico.

¡Los esperamos!

coyuntura politica academica jose manuel restrepo udes

Perfil

José Manuel Restrepo es un destacado economista, académico y líder colombiano con una extensa y variada trayectoria en los sectores público y privado. Su carrera académica es particularmente notable, habiendo sido rector de cuatro prestigiosas universidades colombianas: la Universidad EIA, la Universidad del Rosario, el CESA y UNIEMPRESARIAL. Además, Restrepo cuenta con un Doctorado en Administración de la Universidad de Bath y una Maestría en Economía de la London School of Economics.

En el ámbito gubernamental, Restrepo ha desempeñado roles de alto nivel que han tenido un impacto significativo en la economía colombiana. Se desempeñó como ministro de Comercio, Industria y Turismo de 2018 a 2021, y posteriormente como ministro de Hacienda de 2021 a 2022. Durante su gestión, lideró estrategias cruciales para enfrentar el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en Colombia.

Restrepo ha sido el creador e impulsor de numerosas iniciativas orientadas al desarrollo empresarial, el emprendimiento y la sostenibilidad. Entre sus contribuciones se cuentan la promoción de leyes importantes como la de Turismo Sostenible, la Ley de Emprendimiento y la Ley de Inversión Social en Colombia. Su labor ha sido ampliamente reconocida, siendo elegido como el Mejor Ministro de Hacienda de América Latina en 2021 por Latin Finance.

Más allá de sus roles oficiales, Restrepo mantiene una presencia activa en el debate público y académico. Es columnista en medios importantes como El Espectador y El Nuevo Siglo, y ha publicado más de 20 libros y artículos sobre temas de liderazgo, gestión y estrategia. Su influencia se extiende también al sector privado, donde participa como miembro de diversas juntas directivas en entidades tanto públicas como privadas.

De esta manera, José Manuel Restrepo se distingue por su enfoque integral que combina la academia, la gestión pública y la visión empresarial. Su compromiso con la promoción de liderazgos, economías y empresas con un sentido humano lo posiciona como una figura influyente en el desarrollo económico y social de Colombia.

Publicado en Posgrados