Buena participación en movilidad académica

• Martes, 19 Junio 2018 11:50

Copia de DR tercer encuentro nacional de quemados

Como orientadora de prácticas formativas de los estudiantes del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander en la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, Sandra Yohana Quintero Moya, profesora adscrita al Programa de Fisioterapia UDES participa por tercer año consecutivo en el “Tercer encuentro de unidades de quemados en Colombia” realizado en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

«Esta movilidad nos permite recibir entrenamiento en torno a la rehabilitación del paciente quemado, en la elaboración de férulas estáticas y dinámicas en material termoplástico y yeso, para la prevención, manejo de cicatrices y contracturas. Además, en esta jornada, los terapeutas físicos y ocupacionales asistentes, presenciaron la máscara facial en material termoplástico para el manejo de las cicatrices en cara. El cual, es un proyecto presentado por estudiantes del Programa de Fisioterapia de la UDES, teniendo en cuenta el aprendizaje adquirido», menciona Quintero Moya.

Con el auspicio de “Médicos por la paz” se efectúa el “Tercer encuentro de unidades de quemados en Colombia” con el fin de reunir a profesionales de la salud en el cuidado de pacientes quemados de siete ciudades de Colombia, para compartir experiencias y unificar esfuerzos en torno a la atención especial de pacientes.

De esta manera, médicos, enfermeras, terapeutas físicos y ocupacionales adquieren de expertos nacionales y de Estados Unidos, nuevos conocimientos enfocados en la atención inicial, rehabilitación y cuidado del paciente quemado.

Publicado en Comunicaciones