Comunicado del Consejo Académico sobre la suspensión de actividades presenciales de docencia

• Lunes, 16 Marzo 2020 12:30

Dirigido a la Comunidad UDES y ciudadanía en general

La Universidad de Santander, en el marco de sus convicciones y compromisos institucionales con la educación de calidad y con el bienestar social, se suma a las decisiones locales, nacionales y mundiales que buscan contribuir con la contención de la propagación del virus COVID-19, razón por la cual toma las siguientes decisiones:

1. A partir del lunes 16 de marzo se suspenden las actividades presenciales de docencia de los programas académicos de pregrado y posgrado.

2. Las directivas y profesores de la institución, apoyados en las fortalezas que la Universidad tiene en la virtualidad, por medio de CVUDES, organiza durante la semana del 16 al 21 de marzo, las actividades docentes de clases a través de las plataformas interactivas de la Universidad de Santander.

3. A partir del 24 de marzo de 2020 se iniciarán las conferencias y las aulas extendidas por parte de los profesores de la institución, quienes ya estarán conectados con sus estudiantes por vía electrónica y los habrán instruido acerca de cómo conectarse.

4. Las prácticas académicas se seguirán realizando de acuerdo con la instrucción que le darán los profesores a los estudiantes.

5. A los estudiantes y profesores de los diferentes programas y de las sedes y extensión de programas de la Universidad, les damos nuestro afectuoso reconocimiento por la comprensión y el apoyo en un momento difícil para el país y el mundo, y les reiteramos la obligación que tenemos de ser rigurosos en el autocuidado para lograr contener la enfermedad.

6. El Campus Virtual de la Universidad de Santander y la oficina de Desarrollo Docente de la Vicerrectoría de Docencia, le brindarán a profesores y estudiantes toda la información que requieran y el apoyo técnico que sea necesario.

7. La Universidad ha creado un Comité integrado por las profesoras Jhancy Aguilar Jiménez, Claudia Ortiz Rico, Ruth Aralí Martínez y Liliana Torcoroma para atender la prevención y manejo que busque contener la enfermedad en la Comunidad Universitaria y sugiere que comités similares se desarrollen en las demás sedes.

Atentamente,

Jaime Restrepo Cuartas
Presidente del Consejo Académico

José Asthul Rangel Chacón