Con orgullo decimos “somos estudiantes UDES”

• Martes, 01 Agosto 2017 14:56

27.IMG 5686Con 35 años al servicio de la educación y constituyéndose en la principal universidad del nororiente colombiano, la Universidad de Santander continúa formando profesionales idóneos en las diferentes áreas del conocimiento y expandiendo su servicio a ciudades como Cúcuta, Valledupar, Bucaramanga y la Unidad de Programas en Extensión en Bogotá.

Con una amplia oferta educativa, la Universidad de Santander actualmente brinda 89 programas académicos en todo el país en áreas de ciencias de la salud, ciencias administrativas, ciencias básicas, ciencias agropecuarias, ingenierías, derecho, mercadeo y publicidad, así como en tecnologías y posgrados.

Es así que para el segundo periodo 2017 la Universidad de Santander le da la bienvenida a más de 1.200 nuevos estudiantes UDES, quienes optaron por elegir la institución para realizar sus estudios profesionales. Ellos provienen de diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga y de diferentes regiones como: Barrancabermeja, Málaga, San Gil, Socorro, Norte de Santander, Cúcuta, Arauca, Saravena, Yopal, Guajira, Cesar, Casanare, Valledupar y ahora, Venezuela.

De esta manera, Nadia Carolina Pérez Camacho, jefe de Mercadeo Institucional de la Universidad de Santander asegura que “de acuerdo a las percepciones y comentarios de los estudiantes, los principales motivos de ingreso a la institución se deben a las recomendaciones de familiares, amigos o estudiantes de la Universidad de Santander”. Además, mencionó la Jefe de Mercadeo que los jóvenes también consideraron otros factores como, “la excelencia académica, la variedad de oferta de programas, al igual que el reconocimiento, prestigio, buen nombre y porque la consideran la mejor universidad del nororiente colombiano”. Asimismo, expresa que es “importante el trabajo que se efectúa desde la institución en beneficio de los estudiantes nuevos que ingresan a la academia, mediante las visitas a colegios de la ciudad y a la región, a las ferias educativas y empresariales, presencia de colegios al campus universitario, las alianzas con colegios y empresas y a su vez, la posibilidad que brindamos al ofertar el test de orientación vocacional”.

Flor Mariana Amaya Herrera, estudiante de primer semestre del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander manifiesta que “escogí esta universidad porque siempre tuve muy buenas referencias tanto familiares como de amigos. Además, porque tiene varios programas académicos acreditados en alta calidad. La atención del personal es oportuna, la información que nos brindan es muy buena, el ambiente es muy agradable, pero sin duda, lo más lindo de la universidad es su infraestructura, pues hay diferentes lugares para estudiar”, puntualizó.

Al igual que ella, Lizeth Pérez Gutiérrez, quien ingresa a primer semestre del Programa de Contaduría Pública afirma: “la Universidad de Santander es muy competitiva a nivel nacional, con egresados muy competentes en el campo laboral. También, me gusta mucho su orientación hacia la preservación del medio ambiente, sus espacios físicos son muy bonitos. Esta institución es la ideal para iniciar mis estudios”. Es así como la Universidad de Santander continúa consolidando acciones orientadas a la visibilidad de la institución para ser reconocida como una de las mejores universidades del país, por lo cual, orienta sus procesos académicos hacia el logro de una educación de calidad, a la transformación social y a la construcción de un futuro sostenible para todos los colombianos.

Publicado en Comunicaciones