Creatividad e innovación desde el aula de clase

• Martes, 05 Diciembre 2017 16:00

45.Interacpedia 1 copiaComo miembro adscrito a la plataforma interactiva Interacpedia, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Santander promueve una propuesta innovadora que integra las necesidades de las empresas con la creatividad de estudiantes universitarios a nivel nacional e internacional.

Por lo anterior, directivos y profesores de la UDES participan del taller denominado “¿Cómo solucionar desde las clases los retos reales de las empresas? “presidido por Santiago Lalinde García, CEO y fundador de Interacpedia, experto en retos empresariales y ganador de premios académicos, de creatividad, diseño de procesos y emprendimiento, entre otros.

«Mediante esta iniciativa académica se pretende orientar a los profesores acerca del cómo hacer para que los estudiantes desde las aulas de clases aprendan a innovar y estar conectados con las empresas, universidades, gobierno y sociedad de manera diferente, práctica y lúdica. Además, solucionar retos reales que enfrentan las organizaciones» manifiesta Santiago Lalinde, fundador y presidente de Interacpedia.

De esta manera, Lalinde García concluye afirmando que, «la experiencia vivida con más de 12.000 mil estudiantes en 53 universidades de 19 ciudades y empresas de Colombia me permite asegurar que hoy día las metodologías aplicadas por los profesores en las aulas de clases son muy importantes. Se requiere cambiar el modelo educativo, la metodología de enseñanza para atraer al estudiante mediante una pedagogía divertida por medio de herramientas digitales, desarrollo de talleres, ejercicios de Co-creación, preparación de competencias, como hacer una retroalimentación, adquirir habilidades para aprender a comunicarse, presentar e investigar para así, generar soluciones e innovación. Por este motivo, las empresas de la región deben articularse y entender que, sin su apoyo esta propuesta innovadora no tendría éxito».

Publicado en Comunicaciones