Director de Educación Médica UDES, certificado como Formador de Formadores en Salud por la OPS / OMS

• Martes, 01 Diciembre 2015 15:35

Reimundo Jesús Llanes Pelegrín, director de Educación Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santander - UDES, obtuvo la certificación al lado de 20 participantes de países como Canadá, Cuba, México, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Argentina.

Por Colombia fueron certificados dos participantes: un directivo de la Universidad del Valle y Reimundo Llanes, de la Universidad de Santander - UDES.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del Programa Regional de Competencias Esenciales para la Formación en Ciencias de la Salud, ha tenido esta iniciativa convocando a directivos universitarios y líderes del sector salud, para armonizar las metas de formación en salud y las principales estrategias formativas que respondan a las necesidades del sector en Las Américas, y particularmente la formación en y hacia la Atención Primaria de Salud (APS).

“Este proceso nos permitió compararnos frente a referentes de otros países, aportando nuestras experiencias y aprendiendo algunos modelos formativos que serán analizados por la Escuela y la Facultad de Ciencias de la Salud, para su progresiva implementación; de tal manera que nos brindará permanecer en sintonía con las mejores experiencias educativas para la formación de los profesionales en ciencias de la salud”, explicó Llanes Pelegrín.

Asimismo, se trabajó en diferentes estrategias, entre ellas los procesos de negociación y conciliación -concertación- del sector académico con el sector salud, el enfoque problematizante y la formación interprofesional para la adquisición de las competencias del trabajo en equipo desde la etapa de pregrado.

El Director de Educación Médica desarrolló los estudios para la certificación bajo la tutoría de Eliana Claudia Ribeiro, doctora en medicina, MSc. en docencia y PhD. en ciencias de la salud; facilitadora de la OPS / OMS de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones