El año de la calidad en la UDES

• Martes, 23 Enero 2018 16:25

1.manosEn el Plan de Desarrollo, la UDES trazó como meta la Acreditación Institucional y el año 2018 es significativo para alcanzar el reconocimiento otorgado a las universidades que cumplen con niveles de calidad superiores a los exigidos. Una vez estén acreditados once programas académicos en Alta Calidad se radicarán en el segundo semestre, las condiciones iniciales ante el Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

En la etapa actual, el equipo de trabajo ejecuta el análisis de información recolectada mediante las encuestas y entrevistas para efectuar los planes de mantenimiento y mejora. Para este año y con miras a continuar con la meta de la Acreditación Institucional se trabajará en la evaluación docente, en la organización, administración y gestión, en la comunicación entre Campus y en la internacionalización del currículo.

Este proceso es un compromiso de todos, por ello Viviana Prada Pérez, coordinadora de Calidad Institucional, enfatiza que «el mayor aporte de la comunidad UDES es el cumplimiento de los procedimientos; hacer las actividades como está establecido en los estatutos y reglamentos institucionales; respetar el conducto regular para solicitudes de información y replicar las buenas prácticas. De esta forma, la calidad nos une por una meta: alcanzar la Acreditación Institucional».

Publicado en Comunicaciones