El desarrollo integral de los afiliados y empleados de Colmena Seguros S.A contará con el respaldo de la UDES

• Jueves, 20 Junio 2019 18:32

Trabajadores y afiliados a Colmena Seguros S.A podrán disfrutar de los múltiples beneficios que les otorgará la Universidad de Santander, tras firmarse el ‘Convenio interinstitucional para el desarrollo integral de la calidad’; una apuesta por consolidar a largo plazo una alianza que facilite escenarios de aprendizaje curricular o extracurricular para ambas partes.

“Se logran vislumbrar varios beneficios para ambos, pues Colmena Seguros es una de las empresas con un mayor número de afiliados a nivel nacional y es a partir de esta coyuntura, que como universidad ponemos al servicio de los interesados todo nuestro engranaje académicos, desde nuestros diferentes campus”, explicó el profesor Iván Alfredo Cotes, coordinador de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la UDES.

Cabe destacar, que es la primera vez que este programa de posgrado firma un convenio interinstitucional de estas dimensiones; dada su juventud académica. En la actualidad la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo cuenta con nueve cohortes en formación. Al respecto, agregó el profesor Cotes, “eso nos puede llevar a generar una mayor interacción con el medio empresarial y que a través de su cercanía con la universidad reconozcan todo lo que les podemos aportar desde nuestros programas y servicios”, agregó Cotes.

La firma de este acuerdo, que se dio en una primera instancia con una vigencia de un año, nació a partir del interés común de sumar fortalezas a los sectores empresariales y educativos del país en pro del desarrollo integral de la calidad, el talento humano, la tecnología y demás componentes de la gestión administrativa.

Beneficios otorgados por la Universidad de Santander:

• Descuento del 10% sobre el valor de matrícula para los afiliados que constaten COLMENA SEGUROS S.A., en la solicitud de descuento, en los programas de pregrado y posgrados de todos los campus (excepto de la Facultad de Medicina, Posgrados Virtuales y Programas en convenio).
  • Descuento por conformación de grupos de trabajadores de COLMENA SEGUROS S.A., que deseen ingresar en un mismo periodo a los programas de pregrados y posgrados de la Universidad de Santander (Excepto de la Facultad de Medicina, Posgrados Virtuales y Programas en convenio) así: 6 a 10 personas: 15% Más de 11 personas: 20%
  • Las condiciones para mantener los descuentos de segundo semestre en adelante son un promedio de 3.5 y la vinculación con la institución.
  • Descuento del 5% para los programas de Educación Continua para los afiliados y trabajadores de COLMENA SEGUROS S.A.; en caso de conformación de grupos, se determinaría el descuento en comité financiero de la Udes.
  • Préstamo de aulas, auditorios y espacios deportivos de la Universidad, siempre y cuando exista disponibilidad.
  • Formación del personal de la institución y empresas afiliadas impartidas por el programa de Esp. En Seguridad y Salud en el Trabajo u otra área requerida, formalizado en la Coordinación de Educación Continua UDES y la Vicerrectoría de Posgrados, de acuerdo a las necesidades de las empresas afiliadas.

Publicado en Comunicaciones