Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

El programa de Fonoaudiología impacta a población con labio y paladar hendido

  • Viernes, 15 Noviembre 2019 10:18

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: 
Ext: 1774

La Universidad de Santander en alianza con Healing The Children y la Fundación Dibujando Alegrías, fundaciones internacionales que realizan programas quirúrgicos en pacientes con labio y paladar hendido en Yopal, Norte de Santander, Norte de Santander, a través del programa de extensión y proyección social: “Alimentación segura”, orienta a padres y cuidadores de niños y niñas en el cuidado prequirúrgico y posquirúrgico.

 

Es así que, estudiantes de octavo semestre asisten y realizan un trabajo interprofesional con cirujanos, ortodoncistas, odontólogos, psicólogos, enfermeros, anestesiólogos, entre otros profesionales que buscan de ofrecer una atención integral a pacientes con labio y paladar hendido.

fonoaudiologia2

“Los padres y cuidadores de los niños con paladar hendido reciben orientación con relación a como es la forma adecuada de alimentación, el cuidado prequirúrgico y posquirúrgico y la estimulación que se debe realizar posterior a la cirugía y los niños que no son aptos para cirugía reciben orientación por parte de los estudiantes para que continúen con el estímulo en su forma adecuada de alimentación y en su proceso comunicativo”, asegura Martha Gómez, profesora del programa de Fonoaudiología de la UDES.

De esta manera, estudiantes como Camila Lozano y Sharon Rodríguez actualmente realizan evaluación diagnostica en grupo interprofesional con cirujanos maxilofaciales, así mismo, brindan atención posoperatoria y hospitalaria, y realizan terapia individual y grupal a los pacientes que no reciben cirugía. Este es uno de tantos proyectos de extensión y proyección social que hoy por hoy permiten a los estudiantes realizar un acercamiento social e impactar a un grupo poblacional que requiere atención asistencial.

Cabe destacar que las estudiantes Alejandra Monsalve y Dayana Lozano recibieron un reconocimiento de parte de la Gobernación de Norte de Santander, por la labor prestada en Yopal, Norte de Santander el semestre pasado.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea