El Programa de Medicina Veterinaria participa en el Congreso Nacional e Internacional Porciaméricas

• Martes, 14 Agosto 2018 14:31

Investigador UDES

El evento que reúne a la industria de carne de cerdo del país, Latinoamérica, Europa y EEUU, desarrollado en Cali, cuenta con la participación de la Universidad de Santander, a través de una ponencia investigativa epidemiológica expuesta. «El estudio aplicado en el entorno de las granjas porcícolas comerciales tiene el propósito de abordar las causas que intervienen en la aparición de Cystoisospora Suis, un parásito (protozoario) que afecta los cerdos jóvenes, ocasionando enfermedades y retraso del crecimiento; además de pérdidas por concepto de tratamiento y control» asegura Juan Carlos Pinilla, Ph. D. Investigador del Programa de Medicina Veterinaria.

Es así que, la investigación UDES proyecta una solución a problemas de sanidad y producción porcina, para beneficiar a la sociedad civil y porcícola, al igual que para garantizar la seguridad alimentaria.

“El Congreso Porciaméricas” realiza conferencias con ponentes internacionales, además de la sesión de poster, trabajos científicos y stands comerciales, los cuales presentan los resultados de los trabajos investigativos, que para el caso de la UDES, evidencian el impacto social y científico al momento de abordar soluciones y herramientas a interrogantes epidemiológicos y agentes infecciosos.

Publicado en Comunicaciones