"Emprender sí se puede mano” un evento para jóvenes emprendedores de la región

• Martes, 14 Noviembre 2017 16:02

42.WhatsApp Image 2017 11 09 at 7.56.36 PM 1A través del evento "Emprender sí se puede mano", la Universidad de Santander abre un espacio para que jóvenes empresarios de la región compartan sus experiencias de emprendimiento en el claustro académico, entre estos se destaca la participación de Laura Cristina Negrón Anaya, propietaria de chocolatería y floristería Negrón; José Luis Vargas Rueda, egresado de la UDES, actor, modelo y empresario y Alejandra Ardila, propietaria de Mordisco Fit, jóvenes quienes han logrado materializar sus ideas de negocio y actualmente cuentan con gran reconocimiento a nivel regional y nacional.

El evento es una iniciativa de la Dirección de Educación Continua, y se desarrolla para promover e incentivar la creación de emprendimientos en jóvenes universitarios santandereanos, quienes a través de sus proyectos innovadores pueden encontrar una forma de aportar al desarrollo del país. Por lo cual, Laura Cristina Negrón Anaya, propietaria de chocolatería y floristería Negrón, comparte su experiencia y proceso empresarial al tiempo que menciona: «emprender es una forma de ayudarle al país y a las personas, empleados, proveedores, entre otros, generando una cadena de prosperidad».

Es así que, los futuros profesionales cuentan con herramientas académicas para generar y desarrollar ideas de negocio, tal como lo reconoce José Luis Vargas Rueda, egresado UDES, actor, modelo y empresario, quien afirma: «definitivamente todo lo que he estudiado en mi vida me ha servido, la Universidad de Santander me enseñó a madurar como persona y como profesional, el estudio formal permite visionar y materializar los sueños, tal como lo ha sido Urban Training Bucaramanga, mi idea de negocio».

Reinventarse, avivar la creatividad e innovación son algunos de los aspectos que los emprendedores invitados destacaron, más aún si se tiene en cuenta que el 94 % de negocios desaparecen después de tres años en Colombia, de ahí la invitación a superar el miedo a fracasar y proyectar iniciativas con mayor fuerza y convicción.

Publicado en Comunicaciones